Borrar
Una victoria de mérito y de recuerdo

Una victoria de mérito y de recuerdo

La Bañeza rompe su mala racha y trunca la dinámica del Bupolsa merced a un solitario gol de Pablo Brítez

R.FARIÑAS

Domingo, 22 de octubre 2017, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el recuerdo de la Llanera estaba este domingo Bernardo Ríos, exjugador y exsocio de La Bañeza recientemente fallecido. A él quisieron rendirle una victoria los morados, y así fue.

El equipo de Pablo Huerga se ha impuesto por 1-0 al Bupolsa y rompe así su mala racha de los últimos partidos.

El encuentro comenzó bronco. Varias cartulinas amarillas, muchas faltas y poco juego lo que se veía sobre el césped. La tarde amenazaba con tornarse aburrida para la parroquia local.

La Bañeza

Kuni; Pablo (David Blanco, min.69), David, Urbi (Adrián Rojo, min.72), Agustín; Mateo, Rober; Eriz, Pablo Brítez (Martínez, min.75), Albertín; Varo

1

-

0

Bupolsa

Del Val; Pablo, Marcos, Dani, Varona; Átomo, Turzo, Adri, Isra, David; Guti

  • gol 1-0, Pablo Brítez, min.33

  • Árbitro Calvo Antolín (Comité Palentino) Amonestó con tarjeta amarilla a Agustín y David, por La Bañeza

  • incidencias Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Llanera de La Bañeza

Pero el paraguayo Pablo Brítez se encargó de despertar al respetable. El mediocentro hizo una pared con Eriz y mandó el esférico directamente al fondo de las mallas. Fue el único tanto del partido y que acabaría otorgando la victoria a su equipo.

Buenos minutos disputó La Bañeza hasta el descanso, recordando el juego de inicio de temporada. Eriz, en el minuto 39, pudo colocar el segundo.

La segunda parte sirvió para que los morados llevaran el encuentro a su terreno. Poco fútbol, mucho tiempo el esférico parado y algún que otro encontronazo. Pasaban los minutos y el resultado seguía siendo favorable.

En una contra, Pablo Martínez a punto estuvo de hacer el 2-0. El Bupolsa se perdía en las inmediaciones de la portería de Kuni.

Los cinco minutos de añadido fueron un suplicio, pero el final fue feliz. Con el pitido del árbitro, La Bañeza sumaba tres nuevos puntos y las miradas se iban al cielo para honrar la memoria de Bernardo. El triunfo permite respirar a los leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios