
Ver 7 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 7 fotos
El Ourense llegaba en su mejor momento a El Toralín, con una sola derrota en los últimos ocho encuentros. Sin embargo, la Deportiva demostró por qué es el mejor equipo desde noviembre y se impuso al cuadro orensano (2-0) para tomarse la venganza tras la derrota en O Couto de la primera vuelta.
El triunfo lleva a los bercianos hasta los 44 puntos, empatando así con la Real Sociedad B, segundo clasificado, tras su empate en Sestao y recortando hasta nueve la distancia con la Cultural, líder de la categoría.
SD Ponferradina
Prieto; Carrique, Sibille, Novoa, Álvaro Ramón (Andoni, min. 83); Bustos (Andújar, min. 83), Doué, Borja Fernández, Yeray (Álex Mula, min. 76); Cortés (Álex Costa, min. 67), Borja Valle (Ernesto, min. 67)
2
-
0
Ourense
Marqueta; Miguel Prado, Carmona, Zalaya, Hugo Sanz; Ángel Sánchez (Josema, min. 72), Jerín Ramos (Jairo, min. 46), Fullana (Juanma Bravo, min. 65), Fidalgo (Blesa, min. 82), Álex Gil (Alberto Gil, min. 46); Carbonell
Goles 1-0, min. 31, Sibille; 2-0, min. 51, Cortés.
Árbitro Rodríguez Recio. Amonestó a Borja Fernández por parte de la Deportiva y a Carmona por parte del Ourense.
Incidencias Estadio El Toralín. Jornada 27 del grupo I de la Primera Federación.
Con Sibille y Borja Fernández como novedades en el once inicial en detrimento de Andújar y Esquerdo, la Deportiva no dudó en imponer su ritmo desde el primer minuto de juego.
Los locales saben que en casa son fuertes y deben imprimir una velocidad de juego alta para superar a sus rivales y así lo hicieron en los primeros compases, volcando su juego sobre todo por el costado zurdo. Yeray Cabanzón, tan activo como acostumbra, acaparó gran parte de las embestidas blanquiazules, generando buenas acciones de peligro.
El dominio berciano se vio reflejado en el marcador superada la media hora de partido. A balón parado, con un centro medido, apareció Sibille -uno de los grandes especialistas en esta faceta- para imponerse a la zaga orensana y mandar el balón dentro de la portería.
Lo difícil ya estaba hecho, pero el cuadro de Javi Rey no debía conformarse solo con el gol de ventaja. A pesar del dominio inicial, la Deportiva volvió a pecar de excederse en confianza y, tras verse cómoda en el luminoso, bajó su ritmo de juego.
Evidentemente, esto fue aprovechado por el Ourense que, sobre todo a través de un incansable Hugo Sanz, logró generar peligro sobre la meta de Prieto. No tuvo la efectividad requerida en el primer acto, pero los gallegos se fueron al descanso avisando de que ni mucho menos habían perdido la cara al partido.
Las claves
El defensor de la Deportiva volvió a jugar y lo hizo desde la titularidad. Además de mostrarse firme en su labor, volvió a demostrar ser especialista en el balón parado y puso el primer tanto para los bercianos.
El delantero suma y sigue. Coincidiendo con el regreso de Álex Costa al césped, el goleador berciano anotó un gran gol para volver a demostrar su valía ofensiva y ayudar a la Deportiva en el momento de más dudas.
El lateral volvió a dejar claro que es uno de los mejores jugadores de la categoría en esa posición. Avanzando una y otra vez por el costado diestro, sumó una nueva asistencia con un buen centro a Cortés.
Los gallegos regresaron como se habían ido, buscando dominar y aprovechar el ritmo bajo general para buscar el empate. Sin embargo, José Luis Cortés, que si tiene el día no necesita mucho para anotar, recibió un gran centro de Carrique y, a través de un gran remate, puso el segundo tanto local.
La Ponferradina, sin grandes alardes, había conseguido una ventaja muy importante de cara al resto del choque. Y este segundo tanto, como no podía ser de otra manera, afectó de lleno al cuadro blanquiazul, más pendiente en los siguientes minutos de no encajar el tercer tanto.
Tras el gol de Cortés, los de Javi rey atravesaron sus mejores momentos. Carrique seguía profundizando una y otra vez y Doué se encargó de dominar el centro del campo.
El Ourense intentó apurar sus opciones de meterse en el partido probando internadas por banda, aunque sin encontrar rematador dentro del área. A pesar de la ausencia de solidez dentro del área, el dominio de los orensanos volvió a incomodar a la deportiva, que sufre mucho en esas situaciones.
El encuentro, superado el ecuador del segundo acto, se alejó de toda táctica para convertirse en un correcalles que intentó aprovechar el conjunto de Javi Rey para matar el duelo al contragolpe. Otra buena noticia afloró en El Toralín, donde volvió Álex Costa tres meses después de caer lesionado.
Sin mayores sobresalto en el último tramo, la Deportiva consiguió volver a ganar en casa para abrir una racha de tres jornadas sin perder y aprovechar los tropiezos del resto de competidores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.