Temporada 2019-2020

Víctor Valdés regresa al Barça como técnico del Juvenil A

Víctor Valdés, en su etapa como portero del Barça. /Lluis Gene (Afp)
Víctor Valdés, en su etapa como portero del Barça. / Lluis Gene (Afp)

El que fuera portero del conjunto azulgrana firma hasta 2020

COLPISA / AFPBARCELONA

El que fuera portero del Barcelona Víctor Valdés ha firmado este viernes como nuevo entrenador del Juvenil A azulgrana hasta el año 2020, en su vuelta a la entidad catalana, que abandonó en 2014.

«Víctor Valdés vuelve al FC Barcelona después de firmar esta mañana su contrato como nuevo entrenador del Juvenil A hasta junio de 2020, ampliable a una temporada más», ha anunciado el Barça en un comunicado.

Víctor Valdés regresa al Barcelona tras estrenarse en los banquillos entrenando la pasada temporada al juvenil del Moratalaz, club de las afueras de Madrid, «con el que consiguió la Copa de Campeones de su categoría», según destaca la nota del club azulgrana.

Formado en el Barça, Víctor Valdés defendió la portería azulgrana desde su consolidación como titular en la temporada 2003-2004 hasta 2014, ganando 21 títulos con los azulgranas entre los que destacan tres Ligas de Campeones y seis Ligas.

Tras dejar el Barça, Víctor Valdés pasó por el Manchester United, Standard de Lieja y Middlesbrough, antes de colgar las botas como jugador en 2017.

Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012 con España, Víctor Valdés se estrenará en un partido al frente de su nuevo equipo juvenil el 27 de agosto ante el Ajax juvenil, indica el Barça.