Borrar
Imagen del partido.
Varo dice 'basta' y devuelve la sonrisa a La Bañeza

Varo dice 'basta' y devuelve la sonrisa a La Bañeza

El conjunto leonés rompe su mala dinámica de 16 partidos sin conocer la victoria y se acerca a la salvación

R.FARIÑAS

Domingo, 10 de marzo 2019, 21:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo Álvaro de Lera podía ser el elegido para poner fin al hechizo que parecía sufrir La Bañeza y que le tenía en una profunda crisis de resultados. Solo el 'matador' parecía capaz de arreglar la situación.

El equipo leonés vuelve a sonreir, cuatro meses después, y ha logrado imponerse por 1-0 al Sporting Uxama, con un tanto en los instantes finales de su delantero, que les acerca a la salvación.

La Bañeza

Sánchez; Guiller (Sampedro, min.71), Miguel, Pablo, Hugo; Mateo, Rober; Christian, A.Rojo, Ricardo (Álvaro, min.65); Pablo Martínez (Jair, min.35)

1

-

0

Sporting Uxama

José Ángel; Juan Ángel, Romero, Gonzalo, Álvaro; Helder, Rafa; Ander, Albitre, Miranda; Alfonso

  • gol 1-0, Álvaro, min.82

  • árbitro Juan Bustos (Comité Zamorano)

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Llanera de La Bañeza

Salía con ganas el conjunto de José Díez, tratando de desquitarse de la situación. Los primeros minutos fueron de dominio aunque sin ocasiones, y lo más destacado fue la lesión de Pablo Martínez, que tuvo que abandonar el campo.

Antes del descanso, la oportunidad fue visitante, pero ahí estuvo Sánchez para salvar la situación y llevar las tablas al vestuario.

En la segunda mitad, el duelo fue un monólogo leonés. Una ocasión tras otra y dominio absoluto. Ricardo tuvo el 1-0, pero su remate se fue por encima del larguero; luego Jair disparó fuera.

Se empezaba a desesperar el equipo cuando Miguel envió el balón al palo y, en la siguiente, un defensa del Uxama sacaba el balón bajo los palos.

Pero tanto fue el cántaro a por agua que terminó por romperse. En un nuevo córner favorable a La Bañeza apareció Varo, que ejecutaba para poner el 1-0 y romper la racha local.

El triunfo quita un peso terrible a los morados y les acerca a la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios