Tercera División

Un trepidante derbi que acaba con todos contentos

Un trepidante derbi que acaba con todos contentos

Atlético Bembibre y La Bañeza firman un empate en un choque en el que los dos equipos estuvieron por delante en el marcador y en el que protagonizaron un emocionante final

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Emoción, tensión y todo abierto hasta el final. Así es un derbi y es lo que Atlético Bembibre y La Bañeza ofrecieron este domingo en La Devesa. Bercianos y bañezanos firmaron un 2-2 que dejó con buen sabor de boca a ambos conjuntos.

Ejerciendo como local, el Atlético Bembibre salió dominante. El conjunto berciano dispuso de las primeras ocasiones y especialmente peligrosa fue la de Dani Martínez que, tras una jugada personal, disparó, pero la defensa repelió el balón.

2 At. Bembibre

Ivanildo; Tano, Espi, Íñigo (Willy, min. 57), Guzzetta; Álex Marcos, Javi García (Jose, min. 74), Dani Martínez; Modia (Angulo, min. 50), Óscar, Lucho

2 La Bañeza FC

Kuni; Sergi (Pablo Martínez, min. 71), Pablo González, Miguel, Guillermo; Alberto Mateo, Adri Rojo (Sampedro, min. 74); Christian, Richi (Sergio, min. 46), Varo

GOLES
0-1, min. 29, Christian. 1-1, min. 47, Óscar. 2-1, min. 78, Jose. 2-2, min. 82, Pablo Martínez
ÁRBITRO
Juan Bustos (Colegio Zamorano).

Tras estas primeras acometidas rojiblancas, el partido se templó y La Bañez lo llevó a su terreno. Ahí fue donde los morados encontraron su ocasión. Christian aprovechó un rechace a centro de Sergi para anotar el 0-1.

Este gol impulsó a los de José Díez, que tuvieron varias ocasiones para doblar su ventaja en las botas de Albertín y Varo pero el acierto de Ivanildo y la falta de acierto en el remate impidieron que La Bañeza ampliara su renta.

Tras el descanso, las 'águilas' cambiaron su cara totalmente. El cuadro berciano salió a por todas en la segunda mitad y rápidamente equilibró el marcador con un gol de Óscar, que superó en el mano a mano a Kuni.

El Bembibre salió reforzado con este tanto y Espi, en dos jugadas a balón parado, tuvo dos ocasiones para dar la vuelta el marcador, honor que quedaría reservado para Jose. El centrocampista, recién entrado en el campo, recibió un pase de Lucho y no falló ante Kuni para colocar el 2-1.

Pero un derbi es un partido especial y no quedaría resuelto así como así. En una jugada a balón parado, La Bañeza empató acto seguido gracias a un buen remate de Pablo Martínez. En los minutos finales, los dos conjuntos vieron con buenos ojos el punto y se marcharon con un buen botín de La Devesa.