El Trepalio F.S. presenta sus novedades de la próxima temporada

El Trepalio F.S. presenta sus novedades de la próxima temporada

Con Red Blue, la LNFS se ha propuesto cumplir objetivos como el desarrollo del fútbol sala en clubes desde las categorías de base, tratando de fomentar su práctica desde edades tempranas

Desde el Club Trepalio F.S. queremos informar que en nuestro propósito de ser un club de referencia en nuestro deporte hemos apostado por integrar nuestra escuela de fútbol sala en el proyecto de la LNFS de creación de Academias Red Blue, especializadas en la formación integral de las categorías base.

La nueva Academia Red Blue Trepalio F.S. se une de este modo de forma íntegra a la filosofía del proyecto Red Blue cuyos objetivos fundamentales son la formación y enseñanza del Fútbol Sala en las edades formativas de los niños y niñas, potenciando así los valores del deporte desde edades tempranas.

La Red Blue es un proyecto de formación integral que ha puesto en marcha la Liga Nacional de Fútbol Sala con el fin último es el desarrollo del Futsal en España y en el resto del mundo.

Con Red Blue, la LNFS se ha propuesto cumplir objetivos como el desarrollo del Fútbol Sala en clubes desde las categorías de base, tratando de fomentar su práctica desde edades tempranas, y desarrollándolo técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva desarrollada por profesionales del Fútbol Sala a todos los niveles.

Para lograr estos fines, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha desarrollado distintas plataformas y estructuras que comprenden desde la Red de Academias Red Blue nacionales e internacionales, el desarrollo de Torneos y Campus Oficiales Red Blue y una vertiente de eventos de la LNFS dentro fuera de las fronteras españolas.

Juan Carlos Aguilera, presidente de club valora «muy positivamente para el Club Trepalio F.S. pertenecer a las Escuelas Internacionales Red Blue, impulsadas por la LNFS. Es un avance para la unificación de criterios de trabajo actualizados y para la formación integral de nuestros jugadores de Fútbol Sala en un club como el nuestro enfocado a las categorías de base ».

La inclusión en este proyecto, supone para Trepalio ser el primer club de la provincia en vincularse de forma directa a la LNFS.

«Es un orgullo y un privilegio, y al mismo tiempo una gran oportunidad para compartir los valores de nuestro deporte con otras Academias ya sea por medio de Torneos, Campus y otros eventos organizados por la Liga Nacional de Fútbol Sala».

De este modo arrancamos la temporada 2019/2020 con el propósito de seguir dando pasos en busca de afianzar uno de nuestros principales objetivos como club/escuela que no es otro que consolidar el fútbol sala en León desde las categorías de base.