La Tercera ya tiene su nuevo calendario tras la readmisión del Real Burgos

Imagen de un Astorga-La Bañeza./Peio García
Imagen de un Astorga-La Bañeza. / Peio García

El Bembibre descansa en la segunda jornada y el primer derbi llegará en la cuarta fecha, con un duelo entre La Virgen y los bercianos y el Júpiter y La Bañeza

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Tercera División ya tiene su nuevo calendario después de la readmisión cautelar del Real Burgos tras la sentencia de un juzgado de Valladolid y que deja la competición con 21 equipos.

Esto ha obligado a confeccionar de nuevo el calendario. El Atlético Bembibre abrirá la competición ante el Almazán en casa. También ejercerán de locales el Atlético Astorga ante el Numancia B y la Bañeza ante el Atlético Tordesillas. Por su parte, La Virgen y el Júpiter arrancarán a domicilio ante La Granja y el Burgos Promesas.

Más información

Por su parte, serán el Júpiter, La Bañeza y el Atlético Astorga los que cerrarán la temporada regular como anfitriones ante Real Ávila, Segoviana y Briviesca. Por su parte, La Virgen y Atlético Bembibre lo harán visitando al Santa Marta y al Burgos Promesas.

La circunstancia de que haya 21 equipos obliga a un equipo a descansar en cada jornada. El Atlético Bembibre no jugará en las jornadas 2 y 23, La Virgen en las fechas seis y 27, el Júpiter en la jornada 13 y 34, La Bañeza en la 16 y la 37 y el Astorga en la 18 y en la 39.

20 derbis en Tercera

El primer derbi de la temporada llegará en la jornada 4 y por partida doble. La Virgen recibe al Atlético Bembibre y el Júpiter a La Bañeza (26 de agosto) y en la fecha 22 se producirá el partido de vuelta (13 de enero).

El Júpiter recibirá al Atlético Astorga en la sexta jornada (23 de septiembre) y visitará La Eragudina en la 27 (17 de febrero), mientras que los maragatos recibirán a La Bañeza en la novena fecha (21 de octubre) y jugarán en La Llanera en la jornada 30 (10 de marzo).

El duelo entre Atlético Bembibre y Júpiter llegará en la jornada 11 (1 de noviembre) y el partido de vuelta será en la 32ª jornada (24 de marzo). Los bercianos volverán a disputar un derbi en la jornada 14 (18 de noviembre) ante La Bañeza, equipo al que recibirán en la jornada 35 (14 de abril). Una semana después habrá un nuevo duelo leonés, La Virgen-Júpiter (25 de noviembre), cuya vuelta será en la jornada 36 (21 de abril).

El 'derbi del Manzanal' entre Astorga y Bembibre tendrá lugar en la jornada 16 (2 de diciembre) y en la jornada 37 llegará la vuelta en La Devesa (23 de abril). Por su parte, La Bañeza y La Virgen se medirán en la jornada 18 (9 de diciembre) y en la 39 (1 de mayo). El último derbi llegará en la penúltima jornada entre Atlético Astorga y La Virgen (23 de diciembre en la primera vuelta, 12 de mayo en la segunda).

Contenido Patrocinado

Fotos