Borrar
Stéphanie Frappart, durante un partido de la Ligue 1. Pascal Rossignol (Reuters)
La árbitra Stéphanie Frappart dirigirá la Supercopa de Europa
Designación arbitral

La árbitra Stéphanie Frappart dirigirá la Supercopa de Europa

La colegiada francesa sigue haciendo historia y será la primera mujer en arbitrar un partido UEFA masculino del más alto nivel después de convertirse en pionera en ser designada para la Ligue 1, la primera categoría del fútbol galo

Viernes, 2 de agosto 2019, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arbitraje femenino está de enhorabuena. La francesa Stéphanie Frappart ha sido designada para dirigir la próxima edición de la Supercopa de Europa, que enfrentará al Liverpool y al Chelsea el 14 de agosto en Estambul. De esta manera, la colegiada sigue derribando barreras y será la primera mujer en arbitrar un partido UEFA masculino del más alto nivel después de convertirse hace menos de dos meses en pionera en ser designada para los partidos de la Ligue 1, la primera categoría del fútbol galo.

La trayectoria de Frappart no deja lugar a dudas acerca de su nivel de arbitraje. Así, la francesa fue la encargada de dirigir la final del Mundial femenino de Francia, que midió a Estados Unidos y Países Bajos con triunfo final del combinado norteamericano. El duelo más importante en el mundo del fútbol femenino no fue sino la guinda a una gran carrera internacional, de la que dan buena cuenta la semifinal de la Eurocopa femenina de 2017 que enfrentó a Países Bajos y a Inglaterra o la final del Europeo femenino sub-19 de 2012 en Turquía.

Frappart debutó como colegiada principal de la Ligue 1 en un duelo entre Amiens y Estrasburgo del mes de abril

La árbitra francesa ya marcó un hito hace menos de dos meses, cuando fue designada para los partidos de la próxima temporada en la Ligue 1, una competición en la que debutó como colegiada principal en el mes de abril, en un duelo entre Amiens y Estrasburgo que le sirvió de preparación para el Mundial femenino.

Frappart estará asistida en Estambul por su compatriota Manuela Nicolosi y por la irlandesa Michelle O'Neal, con el colegiado internacional turco Cuneyt Cakir en las labores de cuarto árbitro.

Aunque no será la primera mujer en dirigir un partido UEFA masculino en categoría absoluta, pues la suiza Nicole Petignat ya arbitró hasta tres encuentros correspondientes a las fases previas de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, la exigencia de una final continental convierte en histórica su designación.

«Espero que este hito y la devoción por el arbitraje que Stéphanie ha mostrado a lo largo de toda su carrera para alcanzar este nivel sirvan de inspiración a millones de niñas y mujeres»

Aleksander ceferin

«Como organización, le damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todas las áreas. Espero que este hito y la devoción por el arbitraje que Stéphanie ha mostrado a lo largo de toda su carrera para alcanzar este nivel sirvan de inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y muestren que no hay barreras para alcanzar un sueño», señaló Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, tras el anuncio de la designación.

«Stéphanie lleva probando durante muchos años que es una de las mejores árbitras del mundo, no sólo en Europa, sino también en todo el mundo. Tiene la capacidad para dirigir en las más altas instancias, como ya demostró en la final del Mundial femenino. Espero que la final de Estambul le aporte una mayor experiencia y le permita alcanzar la mejor versión de su arbitraje», explicó por su parte el italiano Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios