Borrar
Rüdiger, durante un encuentro de Nations League con la selección REUTERS
Lista de Alemania en el Mundial de Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022

Rüdiger y Ter Stegen amenazan el camino de España

El central del Real Madrid y el portero del Barça figuran en la lista de Alemania para un Mundial en el que la 'Mannschaft' tratará de resarcirse del fiasco de Rusia 2018

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 10 de noviembre 2022, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Rüdiger y Marc-André ter Stegen defenderán los intereses de la selección alemana en el Mundial de Qatar. El central del Real Madrid y el portero del Barça figuran en la lista de 26 futbolistas convocados por Hansi Flick para una Copa del Mundo en la que la 'Mannschaft' está encuadrada en el Grupo E, el mismo que España y que completan Costa Rica y Japón.

Con Toni Kroos retirado de la selección alemana desde la pasada Eurocopa, Rüdiger y Ter Stegen son los dos únicos representantes de la Liga española dentro de un combinado en el que el defensa nacido en Berlín se perfila como pieza clave de la zaga, mientras que el cancerbero de Mönchengladbach volverá a estar, a priori, a la sombra del incombustible Neuer en una cita a la que Alemania acude bajo sospecha.

La debacle en el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo que por entonces dirigía Joachim Löw sucumbió en la fase de grupos, sumada al fiasco que protagonizaron los germanos en la Eurocopa disputada en 2021, donde sobrevivieron al denominado 'grupo de la muerte' para caer luego en octavos de final frente a Inglaterra, ha bajado la cotización en las apuestas del bloque que comanda el que fuera técnico del Bayern de Múnich. Pero la tetracampeona del mundo siempre es candidata a todo y llega con ánimos de revancha.

Con el afán de que Alemania regrese por sus fueros, Hansi Flick ha conformado un completísimo grupo de trabajo en todas las líneas que mezcla la veteranía de clásicos como Manuel Neuer, Joshua Kimmich o Thomas Müller con la efervescencia de jóvenes sobradamente preparados como los atacantes Karim Adeyemi, Jamal Musiala o Youssoufa Moukoko, capaces de llevar el peso de los dos colosos de la Bundesliga con un desparpajo que desafía a su tierna edad.

Junto a la presencia de estrellas consolidadas en algunos de los grandes transatlánticos del fútbol europeo como Ilkay Gündogan, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Leroy Sané o Kai Havertz, destaca el regreso a la 'Mannschaft' de Mario Götze. Héroe en la Copa del Mundo disputada hace ocho años en Brasil con aquel gol en la final frente a Argentina que selló el cuarto entorchado mundialista de Alemania, Super Mario ha refrendado en el Eintracht de Fráncfort las buenas sensaciones que dejó la pasada temporada en el PSV y se ha ganado el billete para Qatar, después de unos años turbulentos a causa de las lesiones y un trastorno metabólico. En el apartado de ausencias destacan las de Timo Werner y Marco Reus, que se caen del evento planetario por lesión.

Lista de convocados:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht de Fráncfort).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton), Matthias Ginter y Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham), Lukas Klostermann y David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Nico Schlotterbeck y Niklas Süle (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Julian Brandt (Borussia Dortmund), Serge Gnabry, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Leroy Sané (Bayern Múnich), Mario Götze (Eintracht de Fráncfort), Ilkay Gündogan (Manchester City), Kai Havertz (Chelsea) y Jonas Hofmann (Mönchengladbach).

Delanteros: Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Niclas Füllkrug (Werder Bremen) y Thomas Müller (Bayern de Múnich).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios