El CD Soto de la Vega cumple 25 años

El CD Soto de la Vega cumple 25 años

El club leonés, fundado en 1994, con motivo de su aniversario, organizará partidos entre equipos punteros de Tercera División para los días 28 de julio y 3 de agosto

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cuando el club organizó el 30 de diciembre de 2016 el 'Primer Encuentro de Jugadores del Club Deportivo Soto de la Vega', ya tenía en mente la organización de actos conmemorativos para celebrar el 25 Aniversario del club, previstos para el mes de agosto de 2019. Han organizado unos encuentros conmemorativos y una jornada de convivencia en la que perseguirán reunir al mayor número posible de jugadores que hayan vestido la elástica del club en las 25 temporadas que han disputado, desde que en el año 1994 la Entidad inició su andadura. 25 temporadas, de las cuales 4 participamos en la Competición de la antigua Provincial Ordinaria en el Grupo de León, 11 en Primera Provincial Aficionado y 10 en Segunda Provincial Aficionado. También hay que resaltar que entre el año 1993 (cuando se estaba gestando la constitución del club) y el 1997 contamos con un equipo de baloncesto femenino, que participó durante 2 temporadas en la liga provincial federada, la 1995-1996 y 1996-1997, teniendo que dejarlo a partir de ese momento por falta de plantilla, ya que las jugadoras con las que contábamos eran de una edad muy dispersa y muchas de ellas dejaron de ser juveniles y ya solo tenían posibilidad de disputar la liga senior. No obstante, creen que es de resaltar que en las citadas temporadas 95-96 y 96-97 eran el pueblo más pequeño de la provincia de León con un equipo de fútbol aficionado y otro de baloncesto femenino participando en Liga Provincial Federada.

En todo este período, el club ha contado en sus filas con una nómina de 202 jugadores, habiendo podido contactar con la mayoría de ellos desde que ideamos esta magnífica iniciativa. Las actividades organizadas hasta ahora para celebrar esta efeméride consistirán en la disputa de 2 encuentros entre equipos punteros de 3ª División (el sábado 27 de julio a las 18:30 horas, Júpiter Leonés – At. Astorga y el sábado 3 de agosto a las 18:00 horas, At. Astorga - Salamanca CF UDS B), así como un encuentro de jugadores, entrenadores y directivos que han formado parte del club en estos 25 años y que se iniciará el domingo 4 de agosto a las 12:00 horas. Se desarrollarán varios partidos en nuestro Estadio 'La Manga' de Soto de la Vega, que irán acompañados por una Comida Popular organizada por el club en las instalaciones del local de la Junta Vecinal y que será gratuita para todos los invitados.

Se han diseñado para la ocasión un cartel, un polo conmemorativo y un mural graffiti de recuerdo de la efeméride que será realizado en una de las paredes de los vestuarios por el artista local Toño, de Artes Prada. Aún no tienen confirmada la participación con la que van a contar y aunque les gustaría que asistiesen todos, los compromisos previos de unos y la lejanía de otros no lo va a hacer posible. También esperan una gran afluencia de aficionados para los partidos que tienen programados y para los que puedan organizar en fechas futuras.

Desde el año 1994 se han vivido muchas vicisitudes. Una de las más satisfactorias es que en terrenos cedidos por la Junta Vecinal de Soto de la Vega, los miembros de la Junta Directiva, ayudados por algunos vecinos del pueblo, construyeron todas las instalaciones que han hecho posible la práctica del fútbol: campo de fútbol con riego a presión (ahora soterrado por la Junta Vecinal), campo de entrenamiento, vestuarios, línea eléctrica subterránea o la iluminación de los campos. Además se encargan del mantenimiento (tan solo el Ayuntamiento de Soto de la Vega se encarga del segado) de los terrenos de juego y zonas de aparcamiento).

Todo esto ha sido posible a nivel económico gracias al apoyo y las subvenciones del Ayuntamiento de Soto, la Junta Vecinal de Soto de la Vega, la Diputación Provincial de León, la captación de socios, venta de rifas y una importante aportación publicitaria de Entidades Privadas. A lo largo de estos 25 años de competición deportiva se han elaborado 13 carteles que se colocan en el pueblo y por la comarca de La Bañeza para anunciar los partidos, contando con una media de más de 40 anunciantes en cada uno de ellos, muchos de los cuales nos han sido fieles desde nuestros inicios hasta el momento presente. Fuera de esta colaboración, nuestros máximos patrocinadores en equipaciones y material deportivo han sido históricamente Embutidos Rodríguez y Almacenes Franganillo, seguidos por Cervecería Jarana, Capeball Sport y Di-Mar.

Por todo ello y como dice el dicho «de bien nacidos es ser agradecidos», quieren aprovechar la ocasión para agradecer sinceramente el apoyo económico recibido de diversas Entidades Públicas y multitud de Entidades Privadas que resultaría difícil enumerar, así como de nuestros socios, muchos de los cuales también se mantienen fieles desde el primer día. Del mismo modo, quieren agradecer su apoyo a todos los aficionados que nos han acompañado a lo largo de estos años tanto cuando el equipo jugaba de local, como de visitante, en los buenos y malos momentos; a todos los jugadores que han apostado por el CD Soto para poder practicar su deporte favorito en distintos momentos de su vida deportiva y a los diferentes entrenadores que han dirigido el equipo. Gracias a todos ellos han llegado hasta aquí y seguirán batallando, porque aunque en el momento actual no nos estén acompañando los resultados positivos, resurgiremos de nuestras cenizas y haremos lo que esté en nuestras manos para volver a reverdecer viejos laureles para compensar vuestro apoyo.

Por último, no quieren dejar pasar la ocasión de recordar a Miguel y a Jose, dos directivos que trabajaron mucho para el club y que les dejaron de forma inesperada.