Fútbol internacional

Sneijder cuelga las botas a los 35 años

Wesley Sneijder, en un partido con el Real Madrid./EFE
Wesley Sneijder, en un partido con el Real Madrid. / EFE

El centrocampista, ex del Real Madrid, no descarta ser entrenador en un futuro

COLPISA/AFPMadrid

El emblemático centrocampista holandés Wesley Sneijder, de 35 años, dio a entender el final de su carrera deportiva profesional, en una entrevista difundida este lunes por la cadena del FC Utrecht, club de su ciudad natal. «Mi sentimiento hacia la ciudad es grande. Ahora que he dejado de jugar a fútbol quiero un lugar agradable para compartir mis recuerdos», afirmó el exjugador del Real Madrid, que cuenta con 134 partidos con la Oranje, es decir, el futbolista que ha disputado más encuentros con la selección holandesa. Asimismo, Sneijder presenciará en adelante los partidos del FC Utrecht, en el estadio Galgenwaard, desde un palco privado del FC Utrecht Business Club, anunció este último en un comunicado.

El diez holandés debutó con su selección el 30 de abril de 2003 en un amistoso ante Portugal (1-1). En aquel entonces tenía 19 años y militaba en el Ajax. Además, con sus 1,70 centímetros de altura, el centrocampista se ha caracterizado por tener una gran visión de juego, que destacaba por su técnica y su capacidad para regatear.

Su mejor temporada fue la 2009-2010; cuando logró alzarse con un triplete histórico con el Inter de Milán (Serie A-Copa-Liga de Campeones), y fue además finalista del Mundial-2010, en el que colideró la tabla de goleadores. Además, estuvo cerca de ganar el Balón de Oro, que fue finalmente ganado por Leo Messi.

Además del Ajax, del Inter o el Real Madrid, Sneijder lució asimismo la camiseta del Galatasaray y del Niza, para vivir dos últimas temporadas en el Al Gharafa de Catar.