Candidaturas

Sevilla compite con Tiflis para la final de la Europa League de 2021

La afición del Sánchez Pizjuán, durante el partido ante el Lazio. /
La afición del Sánchez Pizjuán, durante el partido ante el Lazio.

La de la Champions será en Múnich o en San Petersburgo, las dos únicas candidatas a albergar el partido decisivo de la máxima competición dentro de dos años

AMADOR GÓMEZ Madrid

Sevilla competirá con Tiflis (Georgia) para albergar la final de la Europa League de 2021, mientras que la de la Liga de Campeones de dentro de dos años se disputará en Múnich o en San Petersburgo, después de que se haya cerrado el plazo para presentar candidaturas para acoger los partidos decisivos de las dos competiciones continentales.

El Sánchez Pizjuán, que albergó la final de la Copa de Europa de 1986 entre el Barcelona y el Steaua de Bucarest pero nunca ha sido sede de una final de la segunda competición continental, es el estadio elegido por Sevilla para la de 2021, frente al Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis. En el estadio georgiano conquistó el Barça la Supercopa de Europa de 2015, precisamente al derrotar al Sevilla en la prórroga (5-4).

Sevilla sí albergó la final de la Liga Europa en 2003, entre el Oporto y el Celtic de Glasgow, pero el escenario elegido entonces fue el estadio de La Cartuja. En el caso de Tiflis, la capital de Georgia nunca ha acogido una final de Champions o de Europa League.

Nunca en San Petersburgo

La final de la Liga de Campeones de 2021 se disputará en Múnich o en San Petersburgo, ya que la ciudad alemana y la rusa son las únicas que han presentado su candidatura. Hace siete años, en 2012, Múnich albergó la final de la Champions entre el Chelsea y el Bayern, que se resolvió por penaltis a favor del equipo inglés. Sin embargo, en San Petersburgo tampoco se ha disputado nunca una gran final continental.

A la Supercopa de 2021 aspiran Mink (Bielorrusia), Helsinki (Finlandia), Belfast (Irlanda del Norte) y Járkov (Ucrania), mientras que la final de la Champions League femenina se jugará en Gotemburgo (Suecia), al ser la única candidata.

La UEFA seleccionará a las elegidas el próximo 29 de mayo, mientras que la decisión sobre la final de la Liga de Campeones se adoptará en el mes de septiembre, según anunció este viernes el máximo organismo europeo.