Sergio Fernández seguirá como director deportivo del Alavés hasta 2023

Sergio Fernández seguirá como director deportivo del Alavés hasta 2023

El leonés ha renovado con la escuadra albiazul tras haber logrado grandes éxitos como Ibai Gómez, Theo o Marcos Llorente

EFE

Sergio Fernández continuará como director deportivo del Alavés hasta 2023, después de que el club y el técnico hayan alcanzado una acuerdo para la renovación de su contrato.

El leonés de 43 años llegó al conjunto vitoriano en junio de 2016 procedente de la SD Eibar, club en el que efectuó las funciones de secretario técnico en la temporada 2015/16.

Su llegada a la capital vasca coincidió con una remodelación total de la plantilla a la que llegaron nombres como Mauricio Pellegrino, Ibai Gómez o cesiones como las Theo Hernández o Marcos Llorente.

En su primer año al frente de la dirección deportiva del Glorioso, el conjunto alavesista se coló en la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia, aunque no pudo levantar el trofeo ante el FC Barcelona.

Después de inicio con problemas, la llegada del técnico gijonés Abelardo Fernández recondujo la situación y el equipo volvió a conseguir la permanencia en la máxima categoría, éxito que logrará de nuevo en la campaña actual, en la que incluso pelea por conseguir una plaza para participar en la Europa League.

El director deportivo acababa contrato el próximo mes de junio de 2020, pero continuará tres años más, después de los logros destacados conseguidos por el club desde su llegada.

Temas

Fútbol