Borrar
Robert Moreno, en la comparecencia ante los medios
Clasificatorio Euro 2020

Robert Moreno: «La historia no juega y Suecia ahora mismo está por encima de nosotros»

Se mostró muy realista de la situación de España y deseó que «ojalá que en la siguiente esté Luis Enrique y que esta semana sea la última en la que hemos estado solos»

Domingo, 9 de junio 2019, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robert Moreno dejó una reflexión muy realista a la hora de analizar el partido ante Suecia, que considera «está ahora mismo por encima de España» ya que los precedentes históricos no juegan. «Espero que tengan un mal día. Es un equipo muy trabajado y lo lleva haciendo muy bien en los últimos años. Ahora mismo están por encima nuestro, me atrevo a decir. Históricamente nosotros somos superiores, pero la historia no juega. Tienen un estilo muy marcado, con gran influencia del seleccionador. Queremos que el público venga y nos anime».

De hecho, como después hizo Sergio Ramos ahondó en esa idea. «Nos ayudará mucho. Yo he traido a mi mujer y a mis padres, pero ellos solos no van a ser suficientes. Nos gustaría que hubiese el máximo público posible. Hago un llamamiento a la gente porque les necesitamos. Queremos que nos empujen hasta la victoria. Esto es el Bernabéu, aquí hay jugadores que quizá no volverán a jugar en este estadio».

Anunció después del 1-4 en Feroe que había rotaciones pero no quiso adelantar ningún puesto. «Hasta el último momento el once es susceptible de cambios. Hablé ayer con Luis Enrique y estamos cambiando cosas de cara a mañana. Hemos visto ocho o diez partidos de Suecia. España debería ser la favorita porque jugamos en casa. Analizo rivales y te parecen muy buenos, pero lo mismo me pasa con España. Durante el partido hay muchas circunstacias que cambian. Tienen un estilo diferente al de España, pero lo que hacen lo hacen muy bien. Es una selección muy potente», insistió.

«Yo he traido a mi mujer y a mis padres, pero ellos solos no van a ser suficientes. Nos gustaría que hubiese el máximo público posible. Hago un llamamiento a la gente porque les necesitamos»

ROBERT MORENO

Se le recordó por el 3-0 a Italia, en el que hubo un gran ambiente y destacó Isco Alarcón. «Digo que lo consideramos que es delantero porque parte desde banda izquierda en ese 4-3-3 nuestro. Es donde más puede aportar porque es uno de los mejores jugadores del mundo, si no fuese español le tendríamos que nacionalizarlo. Me he enfrentado a él y tiene una gran calidad. La gente cuando está feliz rinde más. No tengo elementos para valorar cómo ha sido su temporada, pero las tres veces que ha estado con nosotros tuvo un gran rendimiento», insistió.

Además de Isco, también analizó la vuelta de Carvajal y el momento de forma de Sergio Busquets: «Está muy bien. Me ha dolido que se le cuestionase. La gente es libre de expresar lo que quiera, pero es de los mejores centrocampistas del mundo. Como mejor se encuentra es estando como único pivote», explicó antes de hablar del lateral madridista. «No viene desde septiembre porque ha estado lesionado. Es un lateral top con experiencia en las grandes citas. A nivel humano no tengo nada más que decir, le conocéis bien. Dani nos aporta todo lo que queremos en muchos sistemas diferentes».

Moreno ofreció, mantiendo el respeto a la situación personal, algunos detalles sobre el seleccionador, su amigo Luis Enrique que vive un momento complicado. «Pues como dije en las Islas Feroe esto es un poco vivir al día. No hay detalles sobre su situación. Veo muy difícil que esté ante Suecia aunque ojalá me podais llamar mentiroso. En la siguiente eperamos que no sólo trabaje desde casa, pero eso lo va a marcar su situación personal. Ojalá que pueda estar pronto. Tenemos a Luis Enrique, porque podemos hablar con él. La dinámica ha sido excepcional, todo el mundo ha entrenado a un nivel altísimo. Ojalá que en la siguiente esté Luis Enrique y que esta semana sea la última en la que hemos estado solos», deseó.

«Veo muy difícil que esté ante Suecia aunque ojalá me podais llamar mentiroso. En la siguiente eperamos que no sólo trabaje desde casa, pero eso lo va a marcar su situación personal»

Andersson aún considera «una de las grandes» a España

Janne Andersson, seleccionador de Suecia, por su parte elogió el nivel de su oponente, incluso antes de saber la reflexión de Robert Moreno. «España ha sido, es y será una gran selección. La tenemos mucho respeto pero pensamos que si estamos al cien por cien podremos superar a cualquier selección que tengamos enfrente», avisó.

Andersson además no cree que la situación que está sufriendo su seleccionador, Luis Enrique, dirigiendo a la distancia por un grave problema familiar. «Ni siquiera he pensado en lo de Luis Enrique en la preparación del partido. España ha conseguido resultados muy buenos sin él y aunque estar sin el seleccionador obviamente no es lo más óptimo, creo que podrán seguir sin él sin notarlo», admitió.

El técnico sueco insistió en el buen momento que vive Suecia antes de visitar a España. «Es mi partido cuarenta en la selección, hemos encontrado una fórmula que funciona y que los jugadores reciben muy bien y la plasman en el campo. Tenemos fe juntos y experiencia que nos da fuerza, pero solo vale lo que pase en el campo, aunque saldremos fortalecidos al Bernabéu por los resultados que hemos cosechado antes. Estoy encantado de ver jugar tan bien a todo mi grupo», añadió.

Para Andersson este duelo con España será un termómetro ideal para saber hasta donde pueden llegar. «No sé como nos ve España, me imagino que controlan lo que hemos hecho y como hemos jugado. Lo que nosotros estamos ganando son experiencias en común con un grupo, un tiempo juntos y esas vivencias en partidos de este tipo ante selecciones grandes. Mañana tenemos que mostrar lo que podemos rendir. Creo que España por lo menos nos tiene respeto», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios