Fútbol | Selección

Jordi Alba vuelve a la selección

Jordi Alba celebra su último gol con la selección. / Foto: Afp | Vídeo: Europa Press

Luis Enrique anunció una «lista interesante» y llama por primera vez al lateral del Barcelona y convoca a Brais, Fornals y Hermoso

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Luis Enrique anunció hace un mes tras la derrota ante Inglaterra que esta lista iba a estar interesante y vaya si lo ha estado. Para empezar Jordi Alba vuelve a la selección. La ausencia del lateral izquierdo del Barcelona en las convocatorias se había convertido en el debate nacional y con la convocatoria de Luis Enrique, parece que se ha llegado al punto y final al desencuentro que parecía existir. Con la llegada del nuevo seleccionador al banquillo de España, Jordi Alba había sido el gran ausente de las dos primeras convocatorias a pesar del nivel del lateral azulgrana en los últimos meses en el Barcelona, lo que parecía que algún conflicto pasado entre ambos en el Barcelona era el motivo de la ausencia.

Jordi Alba no viste la camiseta de La Roja desde el 1 de julio, día en que la selección española fue eliminada del Mundial 2018 por la anfitriona, Rusia, en los penaltis de octavos de final.

Más información

Pero además de la sorpresa de Jordi Alba, la lista presenta muchas novedades sobre todo en defensa. Desparecen Marcos Alonso, Nacho, Albiol y Bartra, en lo que parece ser un toque de atención del nuevo seleccionador tras los últimos partidos disputados por el equipo nacional y sobre todo tras la debilidad mostrada ante Inglaterra.

Se estrena Diego Llorente después de su aparición con muletas en la primera lista que facilitó Luis Enrique en septiembre y también lo hace Mario Hermoso. El central del Espanyol parece haber encontrado un premio a su gran arranque de temporada con el conjunto 'perico' y que ya ha hecho que en el Real Madrid se piensen su regreso a la 'casa blanca'. También vuelve Íñigo Martínez tras la falta de entendimiento entre Athletic y Federación en la última convocatoria.

Las otras dos novedades son la convocatoria de Pablo Fornals, el centrocampista del Villarreal, y del joven Brais Méndez, del Celta. Quizá la ausencia de Paco Alcácer, el delantero del Borussia Dortmund, es la más sorprendente después de ser uno de los más destacados en la última convocatoria. Sin embargo vuelven a la lista, una vez superadas sus diferentes lesiones que les dejaron fuera en la anterior cita, Sergi Roberto, Íñigo Martínez e Isco Alarcón.

El que se ha vuelto a quedar fuera es Diego Costa. El delantero del Atlético se ha caído de las tres convocatorias de Luis Enrique, ya que aunque fue llamado en la primera no acudió por asuntos familiares y se ha ausentado en las dos siguientes por sus problemas físicos.

En total, Luis Enrique ha convocado a 24 futbolistas, uno más que en la última, y en la que ocho son novedades. Una situación que permite hablar de revolución, ya que supone un cambio en un tercio de la convocatoria, en la que hay jugadores de 14 equipos distintos, cinco jugadores de la Premier y uno de Italia. Con estos jugadores, España se medirá en Zagreb el 15 de noviembre a Croacia en el último encuentro de España en la fase de grupos de la Liga de las Naciones y que será decisivo para el futuro y tres días después se enfrentará en un amistoso a Bosnia-Herzegovina en Las Palmas de Gran Canaria, donde David Silva será homenajeado y hará el saque de honor.

La lista de Luis Enrique

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis).

- Defensas: Mario Hermoso (Espanyol), Sergio Ramos (Real Madrid), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta(Chelsea/ING), Íñigo Martínez (Athletic Club), Diego Llorente (Real Sociedad), José Luis Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona).

- Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Dani Ceballos (Real Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Pablo Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta).

- Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Suso Fernández (Milan/ITA), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Contenido Patrocinado

Fotos