La Federación estrenará un documental en honor a Luis Aragonés

Luis Aragonés, en la Eurocopa 2008. /EFE
Luis Aragonés, en la Eurocopa 2008. / EFE

Contendrá imágenes inéditas de la metodología del entrenador y servirá de homenaje a la Eurocopa de 2008 en su décimo aniversario

EFE

La Federación Española de Fútbol (FEF) estrenará en octubre, coincidiendo con el término del congreso de entrenadores de España con licencia UEFA, un documental inédito sobre la figura del exseleccionador Luis Aragonés, cuando se cumplen diez años de la conquista de la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza.

El documental contendrá «imágenes inéditas sobre la metodología de Luis Aragonés y la trayectoria en la fase final que cambió la historia de la selección española durante la Eurocopa 2008», aseguraron desde la FEF. Además, el vídeo servirá para «rendir homenaje a esa selección, tras aquella victoria por 1-0 frente a Alemania».

El congreso de entrenadores se celebrará en la Ciudad del Fútbol los días 8 y 9 de octubre. Es una cita que se convoca cada tres años y que es de carácter «obligatorio» para todos los técnicos españoles. Al acto asistirán «más de 400 profesionales de talla internacional», confirmaron.

En esos dos días se llevará a cabo el III Curso de Formación Continua de la Licencia UEFA, con ponencias encaminadas a actualizar los conocimientos de los entrenadores que deben renovar su carné.

Camisetas para los doce niños rescatados de Tailandia

La Federación Española de Fútbol ya tiene preparadas las equipaciones de la selección española que se enviarán a los doce niños rescatados de la cueva de Tailandia, un rescate que se produjo en el mes de julio.

La FEF ha reconocido que enviarán estas camisetas como muestra de «reconocimiento a la entereza y los valores que demostraron durante las más de dos semanas que pasaron en una gruta al norte del país».

En el Museo de la selección española se han serigrafiado las camisetas con cada uno de los nombres de los niños que integran el equipo Jabalíes Salvajes, el club de fútbol al que pertenecían los doce niños atrapados y su entrenador. Además, aseguran desde la FEF que contactaron «con la embajada española en Tailandia para conocer los nombres de los 12 jóvenes, que tienen entre 11 y 17 años».

Por esta razón, cada uno de los niños recibirá una equipación completa de la selección, compuesta por una camiseta personalizada con su nombre, unos pantalones y unas medias. Además, recibirán réplicas oficiales del balón del Mundial de Rusia 2018.

Las equipaciones serán mandadas a la embajada de España en Tailandia. Luis Rubiales, presidente de la FEF, afirmó que la entrega de las equipaciones es un símbolo «del apoyo que todos los aficionados españoles les han mandado».

Contenido Patrocinado

Fotos