Amistoso

Luis Enrique: «Me quedo con la actitud del equipo»

Luis Enrique, durante el partido./AFP
Luis Enrique, durante el partido. / AFP

El asturiano destacó la gran competencia interna que hay en la selección y dejó claro que «cada vez va a estar más difícil entrar en la lista»

COLPISAMadrid

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se mostró muy contento con la actuación de su equipo ante Gales, a la que venció por 1-4. «He visto muchas de las cosas de las que habíamos hablado estos días. Muy metidos desde el principio con una gran actitud», aseguró.

El asturiano no quiso personificar, y cuando fue cuestionado sobre la actuación de Paco Alcácer, ensalzó la manera de jugar del equipo. «Yo creo que destacar a un solo jugador sería triste. Es para sentirse orgulloso el trabajo que hace el equipo en todos los campos. Paco ha estado bien pero me quedo con todos», declaró.

Luis Enrique, que alineó a los menos habituales ante Gales, destacó el gran nivel mostrado por todos los jugadores convocados, lo cual aumenta la competencia dentro del grupo. «Me encanta tener competencia. Tenemos varios jugadores de baja y los que han venido están a un gran nivel. Esto para mi es difícil y bueno a la vez. Cada vez va a estar más difícil estar en la lista. Ahora mismo hay un grupo más amplio», explicó.

El seleccionador dejó clara la importancia del amistoso ante Gales de cara al partido del próximo lunes ante Inglaterra en la Liga de Naciones. «Nosotros no nos hemos tomado este partido como amistoso. Son oportunidades para jugadores que no juegan demasiado y viene bien ganar para afrontar ese partido ante Inglaterra», afirmó.

Por último, cuestionado sobre si en ese partido ante los ingleses habrá muchos cambios en el once, el asturiano no quiso dar pistas. «Veremos. Ahora es tiempo para que los jugadores recuperen», finalizó.

Alcácer: «Los goles son cosa de todo el equipo»

Por su parte, Paco Alcácer, delantero de la selección española que anotó dos goles en la victoria ante Gales, quiso restar importancia a su actuación individual y resaltar la de todo el equipo. «Un partido muy bueno de todo el equipo salvo ese gol final que nos han metido. Estoy muy contento por cumplir la labor del delantero, que son los goles, pero siempre digo que son cosa de todo el equipo», destacó.

El valenciano, que se encuentra en un gran momento en su club, explicó los motivos de su racha goleadora. «Es cuestión de racha, de confianza y sobre todo trabajar mucho cuando no juegas para estar bien cuando lo haces», dijo.

Por último, Alcácer dejó claro que debe mantener su buen momento para poder seguir yendo a la selección. «Hay que seguir en esta dinámica», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos