Borrar
Dani Olmo, durante la rueda de prensa. Foto: EP | Vídeo: Atlas

Dani Olmo: «Volver a Barcelona va a ser un momento histórico»

«Espero que Cornellà esté a reventar. Mi familia estará allí y será especial para mí», señala el internacional español antes del amistoso frente a Albania

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 24 de marzo 2022, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Olmo fue llamado a última hora para hablar en rueda de prensa, después de que se conociese la lesión en el hombro de Raúl de Tomás, el elegido inicialmente para comparecer ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero que tuvo que someterse a pruebas para determinar el alcance de su dolencia y causará baja para los amistosos ante Albania del sábado en Cornellà-El Prat y frente a Islandia el próximo martes en Riazor. El futbolista del Leipzig, uno de los imprescindibles en La Roja desde que Luis Enrique tomó el bastón de mando, mostró su alegría por el regreso de la selección a Barcelona 18 años después. «Volver a Barcelona va a ser un momento histórico. Espero que Cornellà esté a reventar. Mi familia estará allí y será especial para mí. Estarán mis abuelos, que hace mucho que no me ven jugar», señaló el atacante.

Las citas de esta ventana son un test para que Luis Enrique siga rematando el grupo que acudirá al Mundial de Catar. Pese a que todavía quedan ocho meses para la Copa del Mundo y antes España deberá afrontar la Liga de Naciones, competición en la que está encuadrada junto a Suiza, Portugal y la República Checa, todos son conscientes de que deben exprimir al máximo cada oportunidad de exhibirse delante del seleccionador. «Cada vez que venimos es para dar el 100%. Sabemos la competencia que hay en cada lista para poder entrar. No hay amistosos, más con lo que hay por delante ahora», aseveró en este sentido Dani Olmo.

El catalán restó importancia a las exóticas fechas del próximo Mundial, enclavado entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, lo que alterará el calendario futbolístico como nunca. «Da igual las fechas en las que se juegue. Lo vamos a dar todo por España. La filosofía del equipo está clara. Un Mundial es lo máximo, un gran orgullo. Aquí vamos todos a una, es el camino que hay que seguir para que vaya todo bien», indicó.

Habló, además, de dos nombres propios de esta convocatoria de Luis Enrique: Pedri González y David Raya. El centrocampista del Barça regresa a la selección una vez superados los problemas físicos que le hicieron perderse la 'final four' de la Liga de Naciones el pasado mes de octubre y los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Catar en noviembre. «Sabemos de su calidad. Estaba claro que cuando estuviese bien iba a demostrar el jugador que es», dijo Dani Olmo sobre el canario. Por último, dio la bienvenida al guardameta del Brentford, que se estrena con la selección. «No lo conocía personalmente, pero tenemos amigos en común. Es un gran portero, con muchos reflejos y muy buen juego con los pies», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios