Borrar
Jesús Vallejo R.C.
Celades rescata a Vallejo tras meses de inactividad
Sub'21

Celades rescata a Vallejo tras meses de inactividad

La presencia de Maffeo, que completó un marcaje al hombre con Messi, Aleñá (Barça B), y la de Fabián (Betis) son las principales novedades de la lista

Viernes, 29 de septiembre 2017, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional sub'21, Albert Celades, demostró que confía ciegamente en Jesús Vallejo. La presencia del central del Real Madrid, que aún no ha debutado en partido oficial con el Real Madrid y cuyo último partido fue la final de la Eurocopa de Polonia (el 30 de junio ante Alemania), así como la de jugadores como Fabián Ruiz (Betis), Pablo Maffeo (Girona) o Aleix Febas (Zaragoza), sobresalen en la lista para el partido contra Eslovaquia de la fase de clasificación para el Europeo de Italia 2019. «Estamos pendientes de él, ha tenido dos lesiones y hemos hablado con los médicos del Real Madrid. Ayer empezó a entrenar con normalidad con el grupo y hemos decidido.A ver esta semana como está porque lleva mucho tiempo sin jugar y decidiremos si puede jugar o no», aclaró tras detallar que la inclusión del madridista se hizo de forma coordinada con los galenos blanco y después de que el defensa empezase a entrenar sin problemas.

Celades ha citado a 24 jugadores, pero el domingo 8 quedará reducida a 20, que serán los que viajen para jugar el 10 en Poprad (20.30 horas) ante el conjunto eslovaco, que lidera el grupo 2 tras dos victorias, mientras que España ganó el único encuentro disputado en Estonia (0-1). «Nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo que estuvo en la fase final de Polonia, donde repiten ocho jugadores de esa competición. Un equipo con muy buen funcionamiento colectivo que nos va a exigir lo máximo. «tiene un entrenador (Pavel Hapal) que fue jugador del Tenerife, conoce al fútbol español y a los jugadores. Tenemos que dar nuestra mejor versión, pero confiamos en nuestro equipo. Es uno de los rivales fuertes del grupo. Hemos visto de lo que son capaces sumando dos victorias en la fase de clasificación», apuntó el catalán.

El técnico se refirió también a la primera citación de Carles Aleñá, un jugador al que ya dirigió en la selección sub'16 y que ha sido parte de ésta desde sus principios. «He seguido su evolución en Barcelona. Ha pasado la etapa de la sub'19 y ahora entendemos que es el momento de que venga. Le conocemos bien y nos puede ayudar», destacó antes de comentar la de Pablo Maffeo, que en la última concentración del equipo llegó lesionado . «Por su marcaje individual sobre Messi se ha hablado mucho de él, tiene características validas para esa tarea pero puede ayudar en más facetas del juego. Hay grandes expectativas por lo que puede aportar», advirtió antes de recordar que lleva una buena trayectoria en la Liga y formó parte del combinado sub'16. Por último, destacó «el buen nivel» en el que está el bético Fabian Ruiz, que asciende desde la sub'19.

Convocados:

-Porteros: Unai Simón (Athletic), Iván Villar (Celta) y Antonio Sivera (Alavés).

-Defensas: Unai Núñez (Athletic), Aarón Martín (Espanyol), Pol Lirola (Sassuolo), Jorge Meré (Colonia), Toni Lato (Valencia), Jesús Vallejo (Real Madrid), Jorge Sáenz (Tenerife) y Pablo Maffeo (Girona).

-Medios: Íñigo Córdoba (Athletic), Carles Aleñá (Barcelona), Mikel Merino (Newcastle), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Real Madrid), Rodrigo Hernández (Villarreal, Fabián Ruiz (Betis), Aleix Febas (Zaragoza) y Pablo Fornals (Villarreal).

-Delanteros: Marc Gual (Sevilla), Borja Mayoral (Real Madrid) y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios