Selección

Bernabéu, Carranza y Metropolitano para certificar la Euro 2020

Luis Enrique, seleccionador de España. /Afp
Luis Enrique, seleccionador de España. / Afp

La selección española afrontará las dos jornadas más exigentes de la fase de clasificación como local (Suecia y Rumanía) en la capital

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Madrid será el lugar en el que la selección buscará hacerse fuerte para buscar de manera directa la fase de clasificación de la Eurocopa. La Federación Española de Fútbol (FEF) anunció tras la junta directiva celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol los otros tres estadios de nuestro país (además de Valencia y Gijón) en los que el combinado dirigido por Luis Enrique buscará triunfos con los que asegurar el billete para la Euro 2020, torneo que se celebrará en varias sedes continentales, entre ellas Bilbao.

En junio lo hará ante los suecos en el Santiago Bernabéu y en la jornada final ante los centroeuropeos en el Wanda Metropolitano

Dos de sus principales rivales para lograr una de las dos plazas que concede plaza segura en el torneo son Suecia y Rumania, frente a los que se medirá en Madrid. En junio lo hará ante los suecos en el Santiago Bernabéu y en la jornada final ante los centroeuropeos en el Wanda Metropolitano. Ese encuentro será en noviembre, tres días después de un previsible fácil encuentro ante Malta en el Ramón de Carranza de Cádiz, no muy lejos de Sevilla donde se produjo hace más de 35 años el histórico 12-1 de clasificación para la Euro 1984.

Hay que recordar que España abre la fase de clasificación, en la que juega diez partidos en 2019, en Mestalla ante Noruega el próximo día 23 por lo que se espera que Luis Enrique anuncie sus convocados para ese duelo y el día 26 en suelo maltés de la segunda jornada de la fase de clasificación a finales de la próxima semana.

*Partidos de la selección en España en 2019 correspondientes a la Fase Clasificación Eurocopa 2020:

-Sábado 23 Marzo (20:45), España-Noruega (Mestalla, Valencia)

-Lunes 10 Junio (20:45), España-Suecia (Santiago Bernabéu, Madrid)

-Domingo 8 Septiembre (15:00), España-Islas Feroe (El Molinón-Enrique Castro Quino, Gijón)

-Viernes 15 Noviembre (20:45), España-Malta (Ramón de Carranza, Cádiz)

-Lunes 18 Noviembre (20:45), España-Rumania (Wanda Metropolitano, Madrid)