La Selección de Castilla yLeón de UEFA llega a Baviera

Primer entrenamiento del equipo./
Primer entrenamiento del equipo.

Castilla y León se ha entrenado con los futbolistas disponibles en una sesión corta, a la espera de su debut el martes frente a República Checa

LEONOTICIAS

La Selección de Castilla y León de UEFA ha aterrizado a las 14,30 en el aeropuerto de Munich y se ha trasladado a la que será su casa durante, al menos, esta próxima semana, Neustadt an der Donau. Los 19 futbolistas han conocido las instalaciones que UEFA junto con la Federación de Baviera han dispuesto para las ocho mejores selecciones amateurs de Europa. Castilla y León se ha entrenado a partir de las 19 horas con los futbolistas disponibles en una sesión corta, a la espera de su debut el martes a las 14 horas frente a República Checa.

Jugadores de equipos leoneses

Mateo Cembranos Pireddu. La Bañeza FC

Juan Berlana Galán, Roberto García Puente, Javier Amor García, Luis Emilio Iglesias González, Jorge Rodríguez Álvarez. Atlético Astorga FC

Daniel Martínez García. Atlético Bembibre

«Este es el momento que todos esperábamos de conocer el escenario para preparar el Campeonato. Quiero tener unas palabras para Sergio Mayorga, somos positivos con él, es un gran chico y futbolista que prácticamente acaba de empezar, al que conocemos desde las categorías inferiores de la Selección y al que ofreceremos la Copa si conseguimos el objetivo. De momento, seguimos trabajando con los 19 futbolistas con los que hemos viajado y nada más, puesto que esperamos hasta el último momento por Mayorga y la baja se produjo anoche«, comenta Mario Sánchez, seleccionador autonómico, antes de comenzar la sesión de entrenamiento.

El seleccionador se ha referido a las novedades de esta Selección: «Nos ha sorprendido para muy bien. Estos futbolistas son los que siempre se han quedado a un paso de estar aquí y en esta ocasión están por motivos muy sobrados que nos han demostrado. El primer objetivo es superar la fase de grupos. La final será un paso posterior si llega. Lo que está claro es que hay que ganar a la República Checa el martes para reforzar a la Selección. El destino ha sido caprichoso con los emparejamientos de esta fase final con respecto a la de Turquía y también con que hace justo diez años, la Selección de Castilla y León se proclamó campeona de Europa, vamos a ver si estas bonitas casualidades nos dan suerte».