Tercera División

La fortuna se olvida del Atlético Bembibre

Once del Atlético Bembibre en Almazán./ATB
Once del Atlético Bembibre en Almazán. / ATB

Un gol en propia puerta en los últimos minutos de juego condena a los de Ministro, que siguen sin ganar a domicilio

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No es la temporada más afortunada para el Atlético Bembibre, que ha caído derrotado este sábado ante el Almazán (2-1) con un gol en propia puerta en los últimos minutos de juego tras un partido en el que plantaron cara a los sorianos.

2 Almazán

Alberto; Checa (Miranda, min. 63), Raúl, Fatah, Gonchi; Javier, Plaza; Diego (Santa, min. 63), Edipo, Dani Martínez (Pablo, min. 72); Albitre

1 At. Bembibre

Ivanildo; Rubén, Samu, Íñido, Shadi; Santi (Mon, min. 79), Xavi Barrio (Willy, min. 73), Albertín; Tano, Guzzetta (Deivis, min. 62), Manu

GOLES
1-0, min. 23, Edipo. 1-1, min. 27, Santi. 2-1, min. 89, Rubén, en propia puerta.
ÁRBITRO
Mazo Maruri (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Albitre, Fatah y Plaza por parte del Almazán y a Xavi Barrio, Rubén, Albertín, Íñigo, Deivis, Willy y a Tano por parte del At. Bembibre

El Atlético Bembibre quería su primer triunfo de la temporada lejos de La Devesa y se fue decidido a por él desde el inicio. Los de Ministro plantearon un partido igualado, plantando cara a un Almazán muy fiable en casa y creando la primera gran ocasión de gol en la que Santi, al aprovechar un rechace, se encontró con el meta rival.

Había alternativas para ambos y el primero en acertar fue el Almazán. Edipo, en un gran lío en el área, fue el más listo para lograr llevarse un rechace y anotar el 1-0. Le tocaba remar al conjunto berciano, que reaccionó de la mejor manera posible: con un gol. Samu, en un córner, aprovechó un balón suelto tras remate de Íñigo para igualar el partido.

El tramo final de la primera mitad tuvo ocasiones para ambos conjuntos en un partido que podía caer para cualquier lado, pero la más clara fue para el 'nueve' bembrirense, Manu, que estrelló en la cruceta un gran cabezazo a centro de Albertín.

La mala fortuna se cita con las 'águilas'

La segunda mitad fue más tranquila en el sentido de que hubo menos opciones de gol. Ambos conjuntos apostaron por una táctica más conservadora, por tratar de, al menos, llevarse un punto a sus casillero.

Aún así, el Atlético Bembibre tuvo la victoria en las botas de Xavi Barrio tras una jugada coral en la que el mediocentro no acertó con la portería rival.

Cuando el partido se encaminaba a su final y todo parecía destinado al empate, la mala fortuna se citó con los de Ministro y Rubén no pudo evitar empujar un balón rival a su portería para dar el triunfo al Almazán.