Borrar
Santiago Solari disfruta del Mundial de Clubes en el banquillo. EFE
Solari: «Este título es mérito exclusivamente de los futbolistas»
Mundial de Clubes

Solari: «Este título es mérito exclusivamente de los futbolistas»

El técnico del Real Madrid quiso felicitar a Zidane: «Esto me parece un gesta del club, de este grupo de jugadores y de otros entrenadores»

AMADOR GÓMEZ

Madrid

Sábado, 22 de diciembre 2018, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este título es mérito exclusivamente de los futbolistas», aseguró Santiago Solari, tras calificar como «una gesta del club y de este grupo de jugadores y de otros entrenadores» la conquista del tercer título mundial consecutivo. «También hay que felicitar a Zidane (el técnico de la 'decimotercera' que clasificó al Real Madrid para el Mundialito de Abu Dabi). Esto me parece que va a ser difícil de igualar en el futuro para cualquiera», reconoció el entrenador argentino después de que el equipo blanco se convirtiese en el primero en encadenar tres coronas.

«Estos jugadores lo merecen. Han llegado hasta acá después de trabajar muchísimo y le ponen un broche a la tercera Champions consecutiva», destacó Solari, a quien se le recordó su apuesta personal por Marcos Llorente, pero no quiso darle demasiada importancia. «Son futbolistas del club, de nuestra primera plantilla, y todos trabajan para estar en condiciones de hacer lo que hacen, cuando nadie los veía. Esto es mérito de él y este título es mérito de los futbolistas», insistió Solari.

El aludido, radiante por el título y por haber marcado su primer gol con la primera plantilla del Real Madrid, admitió que «tanto la vida como el fútbol pueden cambiar de la noche a la mañana, y por eso hay que estar siempre trabajando para aprovechar las oportunidades». «Ha sido mi primer gol con el Real Madrid y en la élite y qué mejor que en esta final», subrayó el centrocampista canterano.

«Esto es lo que venimos trabajando todas las semanas. Se ha visto un equipo ordenado en defensa y con agresividad en ataque, que es lo que la gente reclamaba», subrayó Marcos Llorente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios