Tercera División

Todo se puso en contra del Atlético Bembibre

Un lance del partido./María Serna
Un lance del partido. / María Serna

El cuadro berciano cayó ante el Santa Marta en un partido en el que sufrieron la expulsión de Ivanildo en el minuto 9

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los elementos se aliaron contra el Atlético Bembibre, que cayó ante el Santa Marta (2-0) en el debut liguero. Los de Ministro se quedaron con diez a los nueve minutos de juego y aguantaron 40 minutos el empate, hasta que los charros rompieron la resistencia rojiblanca.

2 Santa Marta

Félix; Montes, Lolo, Tena, Lucas (Silleros, min. 84); Raúl, Asensio; Chopi (Martiña, min. 73), Jorge, Aarón; Lerma (Pablo Negro, min. 82)

0 At. Bembibre

Ivanildo; Basalo, Espi, Moli (Santi, min. 46), Shadi (Chopo, min. 9); Albertín, Xavi Barrio, Samu, Tano; Willy, Mon (Deivis, min. 72)

GOLES
1-0, min. 49, Lerma. 2-0, min. 56, Montes.
ÁRBITRO
Gómez Esteban (Colegio Zamorano). Mostró amarilla a Lucas por parte del Santa Marta y a por parte del At. Bembibre. Expulsó a Ivanildo (min. 9) por parte del At. Bembibre

Desde el inicio, pintaba mal la tarde para el Atlético Bembibre. En los primeros compases del partido, Ivanildo sacó dos buenas ocasiones del Santa Marta, que saltó al césped con mucha intensidad. Chopi y Lerma tuvieron las primeras, pero no las únicas oportunidades charras.

Una de las jugadas decisivas llegó en el minuto 9. Ivanildo derribó a Lerma, solo ante el capitán de las águilas, y el meta fue expulsado. Entró Chopo por Shadi para adaptarse a la situación, pero lo cierto es que a los de Ministro les quedan 80 minutos por delante con un futbolista menos.

Las ocasiones locales se sucedieron y, si el dominio con igualdad numérica era claro para el Santa Marta, se multiplicó tras la expulsión. Aguantó el cuadro berciano, sostenido por un inmenso Chopo en su debut en Tercera. La más clara fue de Asensio, con un disparo que se fue al larguero.

En la segunda mitad, llegó el final de la resistencia rojiblanca. Lerma, tras un gran centro de Asensio, batió a Chopo y puso el 1-0. La sentencia charra llegó poco después, en un córner, en el que Montes puso el segundo.

Los bercianos entregaron las armas, prácticamente, con este tanto, aunque Espi estuvo cerca de reducir diferencias. El partido murió con ese 2-0 en un choque muy complicado por las circunstancias para el cuadro de Ministro que, ahora, ya piensa en la próxima jornada.