Borrar
Richi, en una acción del partido.

Ver fotos

Richi, en una acción del partido. María Serna
Fútbol | Tercera

Un punto sufrido para abandonar el puesto de colista

Un La Bañeza de menos a más logra aguantar las ofensivas del Santa Marta para firmar un valioso empate a domicilio que les hace abandonar la última posición de la tabla

Sábado, 28 de diciembre 2019, 19:15

Comenta

Un punto que sabe bien. La Bañeza ha empatado sin goles en su visita al Santa Marta (0-0) en un partido donde sufrió mucho, especialmente en la primera mitad, pero logró esta igualada que le permite salir del último puesto de la tabla.

Santa Marta

Tomy; Montes, Morante, Yago (Lucas, min, min. 50), Lolo; Chopi, Asensio (Mito, min. 70), Raúl, Jorge García; Mario (Pablo Negro, min. 77), Lerma

0

-

0

La Bañeza

Camilo; Hugo, Pablo González, Viti, Garrido; Mateo, Aitor, Rojo (Hamelín, min. 62); Samuel (Marcos, min. 66), Borge; Richi (Loren, min. 77)

  • áRBITRO Gámez Illera (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Lolo por parte del Santa Marta

La delicada situación de los bañezanos, con cambio de entrenador esta misma semana, se plasmó en la primera mitad del Alfonso San Castro, donde se medían a un rival enrachado, que llegaba tras dos triunfos consecutivos.

El dominio del Santa Marta fue total, si bien es cierto que en los primeros compases, los morados lograron frenar los ataques charros con cierto éxito. Pero, una vez superado el cuarto de hora de juego, los locales tuvieron la primera clara ocasión por medio de un penalti que un gran Camilo detuvo.

No cesó el hambre salmantina aquí, que tuvo una doble ocasión en las botas de Lerma y Jorge García previas a la otra gran oportunidad local, un remate de Montes que se iba al larguero. La Bañeza estaba achicando agua como podía ante un Santa Marta decidido a marcar cuanto ante y asegurar un buen resultado en esta jornada navideña.

Pero los de Carlos Delgado aguantaron el 'chaparrón' local y, pese a las innumerables ocasiones del Santa Marta, el marcador no se movía. El dominio sigue siendo del conjunto anfitrión, pero en los últimos minutos de la primera mitad, La Bañeza tuvo algo más de balón y pudo coger algo de aire.

En la segunda mitad, la manija del encuentro seguía siendo del Santa Marta, pero La Bañeza envió su primer aviso. Richi, en una jugada a balón parado, tuvo la más clara del partido para los de Carlos Delgado, pero una gran intervención de Tomy salvó al cuadro anfitrión.

Sufrieron menos los morados, ya que las ocasiones de las que disponía el Santa Marta no eran excesivamente claras y, aunque los salmantinos volcaron el campo hacia la meta de Camilo, el reparto de puntos fue inevitable.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un punto sufrido para abandonar el puesto de colista