Borrar
Pugna por el balón entre dos jugadores.

Ver fotos

Pugna por el balón entre dos jugadores. Peio García

Sampedro salva las tablas en un derbi con poco fútbol

El Júpiter Leonés y La Bañeza protagonizan un choque con intensidad y pocas ocasiones de gol que finaliza con un merecido empate sin goles

Domingo, 13 de octubre 2019, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Combate nulo entre dos equipos leoneses que demostraron el por qué de sus problemas para sumar puntos en las primeras diez jornadas del Grupo VIII de Tercera División.

Poco fútbol y mucha intensidad en un nuevo derbi provincial que acabó como empezó, 0-0, entre el Júpiter Leonés y La Bañeza en las instalaciones de Puente Castro.

Júpiter Leonés

Dani; Juan (Toto, min.77), Christian, Álex, Marcos; Jairo (Diarra, min.61), Álvarez; Javi, Willy, Christian F.; Moha (Percan, min.74)

0

-

0

La Bañeza

Camilo; Sampedro, Pablo, Viti, Aitor; Mateo, Chema; Samuel, Varo (Rojo, min.85), David (Hamelin, min.78); Llorente (Loren, min.72)

  • árbitro Lorenzo Torres (Comité Salmantino) Amonestó con tarjeta amarilla a Moha, y Álvarez, por el Júpiter; y a Aitor, Hamelin y Varo, de La Bañeza

  • incidencias Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Área Deportiva de Puente Castro

Los balones colgados al área fueron el mejor bagaje de ambos conjuntos, que avisaron de esta forma en los primeros compases. Javi Fernández puso una falta y Moha remató fuera por muy poco; y, después, Chema servía un córner que Pablo mandó rozando el palo.

El choque era igualado, aunque poco a poco se decantó en la primera mitad del lado visitante. La Bañeza controlaba la situación y Varo, en boca de gol, no logró despistar con su cabezazo a un Dani bien colocado. El delantero lo intentó de nuevo, ahora con un tiro potente que se marchó alto.

En la segunda parte, los jugadores de Ramón González dieron un paso adelante y Jairo buscó la escuadra de la meta bañezana sin encontrar el éxito por muy poco ante un Camilo que ya había hecho 'la estatua'.

Ocasiones en el tramo final

Los cambios intentaron abrir el duelo, que hasta el momento estaba conjugándose con la mañana gris del cielo leonés. Javi Fernández y Varo quisieron cambiar el signo del partido para sus equipos, aunque ambos obtuvieron el mismo resultado y el esférico no encontró puerta.

En los instantes finales, los jugadores de José Díez se pudieron llevar el partido al Sur de León. Varo se adentró en el área y buscó el palo largo, pero Dani se estiró bien para dar un manotazo al balón. Y, en el minuto 86, Chema sorprendía al meta del Júpiter con un centro-chut que se envenenó hasta acabar en el palo.

Cuando el partido moría llegó la acción más importante del derbi. Marcos se fue sólo a encarar a Camilo, ante la salida del meta el jugador cedió a Percan para que remachara la acción a gol pero su disparo mordido lo salvó sobre la línea Sampedro.

Con esa acción concluía un duelo provincial cuyo resultado, 0-0, hace merecimiento a lo visto en Puente Castro durante los 90 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios