Sagrario: «Es un orgullo tener el campo más antiguo de Castilla y León y con esta salud»

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga, junto a la diputada de Deportes, Susana Folla./At. Astorga
Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga, junto a la diputada de Deportes, Susana Folla. / At. Astorga

La presidenta del Atlético Astorga destaca la «gran salud» de La Eragudina, en la que buscarán colocar gradas en la zona de los vestuarios para la próxima temporada

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Orgullo y satisfacción en el Atlético Astorga a causa del 75 aniversario de La Eragudina, que coincide con el medio siglo de vida del club astorgano. La presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González destaca el «orgullo» que supone contar con el campo más vetusto de Castilla y León donde se disputa una categoría nacional de fútbol.

«Cumple 75 años con muy buena salud», destaca Sagrario González, que destaca la última renovación del estadio, la cubierta sobre los vestuarios. No será la única remodelación de La Eragudina ya que, como afirma la presidenta, esta temporada pedirán y buscarán colocar gradas en la zona de vestuarios: «En los primeros días de La Eragudina, la gradas estaban ahí colocadas. Y es el mejor lugar, porque en la tribuna da el sol de cara».

Este aniversario lo han celebrado con la Deportiva, con la que tienen «buena relación» pero, para evitar suspicacias, también dejan claro que las tienen «con la Cultural». «Disputamos este partido porque en pretemporada no nos dio tiempo. Coincidió el aniversario de La Eragudina y nos pareció una oportunidad ideal», afirma Sagrario González, que reconoce que no tienen planeadas más actividades de conmemoración de estos 75 años del estadio.

«Soy optimista con la temporada»

También cumple 50 años el club, el Atlético Astorga, con una «gran salud». «No podemos pedir más para un club de una ciudad pequeña como Astorga. Estamos sin deuda, peleando por todo cada temporada y con alguna campaña en Segunda B recientemente», sostiene su presidenta.

Además, es «optimista» con el actual curso: «Tenemos una plantilla joven, con ganas y hambre, y jugamos a un fútbol muy vistoso, muy bueno. No sé que pasará a final de temporada, pero estamos feliz con el estilo de juego de los nuestros».

Por último, Sagrario González da la plantilla por cerrada a no ser que «podamos encontrar algo para la defensa» en estos últimos días de mercado.