Tercera División

Sagrario González anuncia que deja la presidencia del Atlético Astorga

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga./Peio García
Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga. / Peio García

La dirigente del club maragato asegura que ha llegado la hora de que «alguien tome el relevo» tras nueve años al frente de la entidad verde

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Se acerca el final de una etapa histórica en el Atlético Astorga. Sagrario González, presidenta del club maragato, ha anunciado, a través de las redes sociales de la entidad, su marcha del equipo verde.

Así lo ha anunciado Sagrario, que ya ha emprendido en otras ocasiones el camino de salida del Atlético Astorga, dando marcha atrás más adelante. Pero la presidenta asegura que esta vez es «la definitiva».

Después de nueve años al frente del club, Sagrario González, que lleva «varios años con esta intención», dejará su hueco para que «alguien tome el relevo». «Pero siempre haciendo que este club tenga un equipo competitivo, con opciones a todo y haciendo soñar a nuestra afición cada fin de semana», señala en su carta de despedida.

Sagrario González celebra que en estos nueve años el Atlético Astorga se haya consolidado como «uno de los equipos más fuertes» del Grupo VIII de Tercera División y que haya podido jugar en Segunda B. «Fuimos respetados y jugamos muy bien al fútbol», afirma.

La presidenta del Atlético Astorga, que también ha pedido disculpas «por mis errores», deja claro que es una decisión meditada y «difícil de asumir», pero que ha sido aceptada por toda la junta directiva «y pensando siempre en el bien del club».

Sagrario González, por último, insta a su afición y a su equipo a pelear por el playoff hasta el final en la temporada «más dura» que ha vivido en la presidencia, afirma, ya que «nunca había estado tan caro el playoff» y destaca los buenos datos de su equipo: «Hemos logrado el récord de goles de la historia del club y tenemos 73 puntos».

De esta manera, y salvo cambio de última hora, se cierra una etapa llena de triunfos y gratos recuerdos en el Atlético Astorga con la salida de la presidenta que asentó al club verde en Tercera, con la que llegó a Segunda B y con la que sigue soñando con regresar a la categoría de bronce.