Roberto Puente muestra el camino al Astorga

Momentos previos al partido./
Momentos previos al partido.

El equipo leonés se impone en una buena segunda parte al conjunto burgalés y sigue intratable en casa

RUBÉN FARIÑAS

Hubo que madurar el partido y tirar de 'killer' para que los puntos se quedaran en casa. El Atlético Astorga se ha impuesto por 3-0 al Burgos Promesas en una segunda parte donde la efectividad local terminó por tumbar la balanza.

No fue sencillo el partido para los jugadores de Miguel Ángel Miñambres. A pesar de que tuvieron la primera ocasión en las botas de Javi Amor, poco a poco los visitantes lograron maniatar a los maragatos.

3 Atlético Astorga

Berlana; Emilio, Jesús, Víctor, Jorge; José Manuel (Roberto Puente, min.46); Gonzalo, Diego, Taranilla; Javi Amor (Albertín, min.67), Bandera (Marcos, min.76)

0 Burgos Promesas

Lisardo; Campos (Varo, min.83), Jairo, Moyano, Portal; Manchado (Óscar, min.64), Jorge; Óscar, Rodri (Cerezo, min.76), Gabri; Torres

goles
1-0, Roberto Puente, min.58; 2-0, Taranilla, min.70; 3-0 Albertín, min.90
árbitro
Rivera García (Comité Vallisoletano) Amonestó con tarjeta amarilla a Moyano, por el Burgos Promesas
incidencias
Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Eragudina de Astorga

El conjunto verde tocaba y tocaba pero no acertaba con el último pase. Mientras, el Burgos Promesas seguía con su guión: perder tiempo y mantenerse firmes en la retaguardia.

El entrenador astorgano, sin embargo, se guardaba un as en la manga. Roberto Puente, que había cedido su puesto en la delantera al flamante fichaje, David Bandera, empezó a calentar antes del descanso.

Y si algo tiene un 'killer' del área es que no perdona. Puente entró en la reanudación y le bastaron unos pocos minutos para declinar la balanza. Al paso por el 58, el delantero aprovechó un barullo en el área para anotar el 1-0, ante las protestas de los burgaleses que reclamaron falta.

Este nuevo decorado obligó al Burgos Promesas a cambiar su estrategia. Los visitantes se fueron arriba y dejó el choque al Atlético Astorga como más le gusta, pudiendo correr a la contra.

En el minuto 70, Taranilla sacó toda su magia para deshacerse de dos oponentes y batir a Lisardo para establecer el 2-0 y dejar finiquitado el partido.

Y antes de que el colegiado señalara el final, una contra fue culminada por Albertín para hacer el definitivo 3-0 que otorga un nuevo triunfo a los verdes y mantiene al equipo como inexpugnable en la Eragudina.

Contenido Patrocinado

Fotos