Borrar
Los jugadores del Al Ain celebran su pase a la final. EFE
Al Ain da el golpe ante River
Mundial de Clubes

Al Ain da el golpe ante River

El portero del equipo anfitrión paró el último penalti para llevar al conjunto de Abu Dabi a la final del sábado

DIEGO REINARES

Abu Dabi

Martes, 18 de diciembre 2018, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mundial de Clubes vivirá este martes un nuevo día de competición, con los dos últimos partidos en Al Ain antes de que el torneo se mude a Abu Dabi. El más importante será la semifinal de River Plate ante el equipo de la ciudad, el Al Ain FC.

River Plate lleva desde la pasada semana en Emiratos Árabes Unidos, país al que voló directamente desde Madrid, donde había ganado la Copa Libertadores dos días antes contra Boca Juniors.

Los argentino se miden a un Al Ain FC desconocido para muchos y que ha logrado seis tantos en los dos partidos disputados en la última semana en este Mundial de Clubes, donde empezó ganando al Wellington neozelandés (4-3 en la tanda de penales tras un empate 3-3), antes de arrollar al Esperance tunecino en cuartos de final (3-0).

Además, River se enfreta al reto de romper la racha que tien Argentina en el Mundial de Clubes, ya que nunca ha logrado conseguir el título en su formato actual. No lo consiguieron ni Boca Juniors (2007), ni Estudiantes (2009), ni San Lorenzo (2014), ni el propio River Plate (2015).

Los 'Millonarios' se presentan por lo tanto con un desafío de dimensiones históricas, en busca de revivir la gloria que supuso su título en la Copa Intercontinental de 1986 contra el Steaua de Bucarest.

De esa primera semifinal saldrá el primer finalista, que se completará el miércoles con el choque de semifinales entre el Real Madrid español, campeón de los dos últimos Mundiales de Clubes, y el Kashima Antlers japonés.

River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó este martes su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer por penaltis (5-4, tras 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga) ante el anfitrión Al Ain.

Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los 'Millonarios' tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers japonés.

Enzo Pérez falló el quinto penalti de los suyos, adivinado por el portero Khalid Eisa, lo que eliminó en ese momento a River, ya que hasta entonces todos los lanzadores de ambos equipos habían acertado.

Antes, el Al Ain se había adelantado con un gol del sueco Marcus Berg en el minuto 3, pero el colombiano Rafa Santos Borré (minutos 11 y 16) remontó para los argentinos. El brasileño Caio, en el minuto 51, firmó el empate que se mantuvo hasta el final de la prórroga. Pity Martínez, uno de los héroes de la Libertadores en el Santiago Bernabéu, falló un penalti para los 'Millonarios' en el minuto 69.

River Plate sólo pudo alcanzar la gloria mundial en una ocasión, con su título en la Copa Intercontinental de 1986, y suma esta decepción a sus derrotas ante la Juventus en la Intercontinental de 1996 y contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2015. Pero en esta ocasión,en una ronda anterior y ante un adversario sin la historia y la tradición de aquellos dos gigantes europeos.

Sudamérica tropieza una vez más en este torneo, donde con el nuevo formato de la competición apenas cuenta con cuatro títulos en las catorce ediciones anteriores. Desde 2007, únicamente el Corinthians brasileño (2012) ha roto la hegemonía europea.

El Al Ain, por su parte, hace historia superando las semifinales de su compatriota Al Jazira el año pasado y se convierte en el cuarto equipo de fuera de Europa y Sudamérica en alcanzar la final, tras el Mazembe de la República Democrática del Congo (2010), el Raja Casablanca marroquí (2013) y el Kashima Antlers (2016).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios