Rienda, «orgullosa» de un «acuerdo de mínimos» que es una prórroga del convenio caducado

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda./Rodrigo Errasti.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda. / Rodrigo Errasti.

Liga y Federación no firman un nuevo acuerdo pero aceptan en la sede del CSD desbloquear la situación para que haya sorteo del calendario

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, fue la portavoz elegida por la Federacion Española de Fútbol (FEF) y LaLiga tras la décima reunión entre ambas instituciones para explicar que, después de que caducase el convenio de coordinación el pasado 30 de junio, llegaron a «una propuesta de borrador acuerdo de mínimos» para que se pudiese sortear el calendario este jueves 4 a las 13 horas en la Ciudad del Fútbol. «Tras meses de negociación quiero destacar que han sido pro-activos en ver que líneas y hasta que parte pueden llegar una parte y otra», dijo recordando que este «acuerdo de mínimos del que ahora mismo no podemos entrenar en detalles» tendrá que ser ratificado por los presidentes de ambas instituciones, Luis Rubiales y Javier Tebas, que no acudieron a la cita.

Los presentes insistieron que realmente es una prórroga con matices del documento anterior con «algunos aspectos eliminados» y sin nada nuevo en las competencias, por ejemplo, en materia de horarios. La propuesta, que no incluye los partidos de los lunes y ni de los viernes, tendrá que ser analizada en la Asamblea de LaLiga por la tarde y en la próxima junta directiva de la Federación. La idea es que empiecen a negociar cuanto antes y se pueda llegar a un acuerdo antes de que empiece la competición. «Si hubiera sido fácil se habría cerrado todo en un bloque. Hay que seguir todavía mucho en lo que seguir trabajando pero lo importante es que hoy se han llegado a unos mínimos de entendimiento que de cara a futuro va a ser importantes. Hay un porcentaje mucho de trabajo hecho en estos tres meses. Se han dado pasos importantes de cara a la estabilidad del fútbol, de la afición y de la seguridad de ambas instituciones y de la grandeza que tiene el fútbol en nuestro país», detalló Rienda que no quiso incidir en la ausencia de Tebas y Rubiales.