Final de Champions

El Real Madrid acusa a Pochettino de mentiroso

Imagen de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. /ABC
Imagen de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. / ABC

«El Tottenham pidió las instalaciones de Valdebebas para quedarnos a dormir, pero Florentino no quiso dejarlas», aseguró el técnico argentino la madrugada del viernes

R. C.Madrid

La relación entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, se ha roto de forma definitiva. El Real Madrid acusó este viernes de mentiroso a Mauricio Pochettino, que lamentó que el club blanco no haya sido hospitalario al rechazar una solicitud del club inglés para que el equipo se pudiera alojar en la residencia de su ciudad deportiva con motivo de la final de la Liga de Campeones. El Madrid se muestra «sorprendido» con las manifestaciones realizadas por el técnico argentino y quiere dejar claro «que es rotundamente falso que esa petición se produjera».

«Hemos pedido las instalaciones del Real Madrid para quedarnos a dormir (durante la preparación de la final de la Champions), pero Florentino no quiso dejarlas», aseguró Pochettino en cierto tono jocoso la madrugada del viernes en la Cadena Cope. «Si quieres, el día que entrenes, ahí vale, ahí vas a poder dormir. Ese fue el mensaje subliminal», añadió el argentino entre risas.

«El Real Madrid quiere subrayar también que los alojamientos de los equipos finalistas de la Champions League son asignados por la UEFA siguiendo criterios de organización y seguridad. Y que en ningún momento se ha solicitado a nuestro club que dichos equipos se pudieran alojar en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid», insiste el club blanco.

«Nuestro club ha mostrado siempre su más absoluta disponibilidad para atender todas las peticiones formuladas por la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur», se defiende la entidad madridista a través de una comunicado de cinco párrafos tras las declaraciones de Pochettino durante una entrevista con la Cope.

«Todas las solicitudes planteadas al Real Madrid se han referido solo y exclusivamente al uso de los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid y sus vestuarios. Y todas ellas han sido concedidas por nuestro club», añade el club que preside Florentino Pérez, que intentó fichar a Pochettino, uno de sus técnicos preferidos, para sustituir a Zinedine Zidane tras la marcha del técnico francés pero el entrenador del Tottenham rechazó su oferta y prefirió continuar en Inglaterra.

«El Liverpool tiene previsto entrenar en nuestras instalaciones el sábado 1 de junio por la mañana. El Tottenham, por su parte, lo hará el jueves, 30 de mayo y el viernes, 31 de mayo», confirma el Real Madrid.