El Real Burgos pide parar la Tercera hasta que se cumpla el auto judicial

Marcelino Maté./
Marcelino Maté.

El club burgalés pide «aplazar la próxima jornada» como primera medida para «no empeorar la situación»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Real Burgos ha enviado un comunicado solicitando al presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, la paralización de la Tercera División hasta que se cumpla el auto judicial que pide reincorporar al cuadro burgalés a la categoría. «Al menos, hay que aplazar esta próxima jornada, y así con las sucesivas, hasta que se cumpla el auto», afirman.

Más información

«Seguir con la competición solo serviría para empeorar las cosas», afirman desde el club castellano, que recuerdan que el auto judicial exige el «inmediato cumplimiento al mantenimiento e inscripción acordada frente a esta Federación con carácter de medida cautelar por el JPI nº5 de Valladolid en el Grupo VIII del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División».

El Real Burgos considera que «mal puede justificarse un comportamiento federativo» que, por una parte. «solicita la colaboración de la RFEF para dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado, pero por otra parte sigue organizando una competición en un modo que de hecho desobedece frontalmente lo ordenado por el Juzgado y en la que se impide jugar al Real Burgos CF». «Nadie puede obligar a nadie a desobedecer lo ordenado por el Juzgado», añaden

Para el club burgalés, «no puede considerarse obediente con el Juzgado la realización de una serie de actos propios y exclusivos de la Federación de Castilla y León, como es el mantenimiento del calendario sorteado y aprobado por la propia Federación de Castilla y León y por su Asamblea General, o la organización semanal de dichos encuentros, o la designación de árbitros para la disputa de cada uno de dichos partidos».

Contenido Patrocinado

Fotos