Borrar
El Real Burgos deberá ser incluido en la Tercera División la próxima temporada

El Real Burgos deberá ser incluido en la Tercera División la próxima temporada

El Juzgado entiende que no es posible incorporar al Real Burgos en este momento a la Tercera División, pero si la próxima temporada

EFE

Martes, 7 de mayo 2019, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Burgos CF deberá ser inscrito, de manera cautelar, en el Grupo 8 de Tercera División de cara a la temporada 2019-2020, después de haber sido excluido en la presente por la Federación de Fútbol de Castilla y León (FCYLF).

Así lo ha indicado el propio club en un comunicado después de la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Majadahonda, que ha estimado su recurso que pedía la incorporación del club burgalés a la competición del Grupo 8 de la Tercera división a la que obligaba a la Federación de Castilla y León una anterior sentencia del juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid.

El resultado fue que se decidió organizar la competición excluyendo a la FCYLF a fin de «eludir el cumplimiento del auto».

Por todo esto, el Juzgado entiende que no es posible incorporar al Real Burgos en este momento a la Tercera División, pero si la próxima temporada, ya que «de otro modo se generarían problemas imposibles de solventar«.

Por su parte, el Real Burgos incide que esta decisión se une a las del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid que ha requerido «hasta en cuatro ocasiones» a la FCYLF incluirlo en la competición.

El club burgalés ha advertido que ya trabaja en la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios