Borrar
«Te quiero mucho, Brujo»
Luto en el mundo del fútbol

«Te quiero mucho, Brujo»

Innumerables muestras de pesar, cariño y admiración a Quini tras conocerse su muerte a causa de un infarto

D. r. / j. l. a.

Miércoles, 28 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Humildad fue una de las palabras más repetidas por los cientos de mensajes que personajes anónimos y populares dejaron en las redes sociales para recordar al ‘Brujo’ del balón. Palabras de inmenso cariño y afecto provenientes de todos los rincones del planeta. «Nunca podría haber llegado donde llegué sin tu ayuda al comenzar mi carrera. Te estaré eternamente agradecido, amigo», escribía David Villa desde Nueva York. «Recuerdo que me pediste que algún día fuera mejor que tú, pero esa era una misión imposible Te quiero mucho, ‘Brujo’», indicó el internacional asturiano.

Vicente del Bosque, exseleccionador y compañero de Quini en el combinado nacional, dijo que «con su adiós se nos va un caballero, un hombre querido por todo el mundo». «Se nos ha ido una persona ejemplar», añadió Del Bosque.

Julen Lopetegui, seleccionador español, también se volcó en elogios a la figura del personaje perdido: «Hasta siempre, Quini, leyenda y brujo del gol, uno de los grandes dentro y fuera del terreno de juego en el fútbol español. Jamás te olvidaremos».

Desde el Barcelona, equipo con el que Quini alcanzó sus mayores éxitos de portivos, su presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ensalzó la figura como «un jugador extraordinario y una persona increíble que se ganó un lugar privilegiado en el corazón de los barcelonistas y del mundo del fútbol».

Luis Enrique, que como Quini vistió las camisetas del Barça y el Sporting, también dejó un sentido mensaje al «Brujo; que feliz me hiciste en mis inicios». «Nunca te olvidaré. Cariñoso, sencillo y cercano. Te toca descansar, en paz», señaló.

El Real Oviedo se sumó al recuerdo de Enrique Castro que «con la sonrisa y el corazón de un gran caballero, harán más eterna tu leyenda. Así te recordaremos. Descansa en paz, Brujo. Hasta siempre». Por su parte, el técnico del Alavés, Abelardo, dijo que «hay personas que piensas que son inmortales, lo buena gente que era, el ídolo de todos los niños de la época. Es la persona deportiva más querida en Asturias, y no te digo de los sportinguistas».

Rajoy: «Su recuerdo perdurará»

Los diferentes líderes políticos también se sumaron a las condolencias a la familia del fallecido y resaltaron la figura de Quini, símbolo para grandes y pequeños. «Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte», escribió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mensaje personal en su cuenta oficial de Twitter minutos después de conocerse el fallecimiento. Rajoy, gran aficionado a los deportes, destacó que con la muerte de este «histórico jugador», que militó entre otros en las filas del Sporting de Gijón y del Barcelona, se pierde a una «leyenda del deporte».

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó que con su fallecimiento «se va uno de los grandes» del fútbol español. «Una noticia muy triste», ha indicado el líder de la formación naranja, que se ha despedido del exfutbolista con un emotivo «hasta siempre».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado que Enrique Castro «jugó y brilló en una de las épocas más genuinas del fútbol español» y traslada su pésame a las aficiones del Sporting de Gijón y del Barcelona.

Para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tanto Asturias como el fútbol en general han perdido «a un grande». «Quienes amamos el deporte nunca olvidaremos a Quini y al resto de héroes de su generación», ha escrito en Twitter.

También el presidente de Asturias, Javier Fernández, se sumó a las condolencias por la muerte de este exfutbolista nacido en Oviedo y que vivía en Gijón. «Leyenda del fútbol, persona cercana y querida dentro y fuera del mundo del deporte, un referente de trayectoria personal y deportiva extraordinaria, alguien identificado por su profunda vinculación con su tierra, con su condición de asturiano», ha enfatizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios