Fútbol

Quique Sánchez Flores, muy cerca de México

Quique Sánchez Flores, durante un partido. /El Correo.
Quique Sánchez Flores, durante un partido. / El Correo.

El entrenador español es el candidato del presidente de la Federación mexicana de fútbol, Yon de Luisa, y el acuerdo se podría cerrar en los próximos días

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Quique Sánchez Flores está muy cerca de convertirse en nuevo seleccionador de México. El entrenador español, como indican fuentes cercana la federación de México, es el candidato del presidente del Tri, Yon de Luisa, quien ha visto en Quique Sánchez Flores el perfil de entrenador que necesita México para conseguir sus objetivos. Salvo un giro de última hora en las negociaciones, será la elección del presidente de la federación mexicana la que acabe imponiéndose a la de otros nombres que han sido vinculados al banquillo mexicano. Entre esos nombres han figurado Carlos Queiroz, Tata Martino o Julen Lopetegui.

Una elección que llega después varios acercamientos entre ambos protagonistas en las últimas semanas. Ambos comparten una buena sintonía respecto a las necesidades deportivas de México para alcanzar sus objetivos, lo que podría hacer posible el acuerdo en los próximos días, cuando se produzca la reunión definitiva. De ahí saldría el nombre de Quique Sánchez Flores como seleccionador de México para los próximos cuatro años.

El reto es llegar al próximo Mundial de Catar 2022 con una selección que sea capaz de pasar la frontera de los octavos de final -una barrera que México no supera desde 1986- y poder aspirar a metas mayores. Aunque para conseguirlo será necesario reestructurar la parcela deportiva de la Selección de México. Un punto en el que Yon de Luisa, presidente de la federación mexicana, está de acuerdo con el entrenador español tras las conversaciones mantenidas. Y es que al técnico español, por encima de todo, le interesa el proyecto deportivo que pueda tener entre manos, como señalan las fuentes de la federación.

Experiencia internacional de Quique

Se acerca así el final de una larga película que comenzó tras la salida de Juan Carlos Osorio de México después del Mundial de Rusia. Desde entonces, muchos han sido los nombres vinculados al banquillo mexicano. No obstante, en la mente del presidente del Tri siempre ha estado el nombre de Quique Sánchez Flores por su perfil y experiencia internacional. Como ya contamos en este medio, el paso definitivo se produjo a principios del mes de noviembre, cuando la federación mexicana se puso en contacto con el entrenador español a través del agente Rodolfo Patrón. Quique Sánchez Flores, después de una larga y exitosa carrera a nivel de clubes, ha aceptado el reto de dar el salto a una selección y convertirse así en el primer entrenador español en dirigir a México.

En su palmarés cuenta con una Europa League con el Atlético y una Copa de la Liga con el Benfica

A pesar de no tener experiencia a nivel de selecciones, algo que no se ha recalcado en los medios mexicanos desde que se puso su nombre sobre la mesa de negociación, el técnico español tiene amplia experiencia internacional, con un papel destacado en el Watford en su etapa en la Premier League, y ha trabajado con grandes jugadores en su etapa en el Atlético de Madrid y Valencia. También es un técnico con títulos en su palmarés, como la Europa League con el cuadro rojiblanco o la Copa de la Liga en el Benfica.

 

Fotos