Tercera

Puente y Amor relanzan al Atlético Astorga

Los jugadores del Astorga celebran un gol./Peio García
Los jugadores del Astorga celebran un gol. / Peio García

Los maragatos suman su tercer triunfo consecutivo en el derbi ante el Atlético Bembibre, que no pudo hacer nada ante el vendaval astorgano

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Directos a por su objetivo. El Atlético Astorga ha vencido con solvencia en el 'derbi del Manzanal' al Atlético Bembibre (4-0) y sigue en plena lucha por la cuarta plaza del playoff. Javi Amor y Puente lideraron a los verdes ante unas 'águilas' que no pudieron contener el empuje local.

4 At. Astorga

Berlana; Emilio, Jesús, Víctor, Jorge; Gonzalo, Taranilla, Albertín (Ayoub, min. 65); Peláez (Marcos, min. 71), Amor, Puente (Isma, min. 78)

0 At. Bembibre

Ivanildo; Rubén, Espi, Íñigo, Tano; Samu (Lucho, min. Min. 46), Javi García, Cruz (Brítez, min. 46); José (Óscar, min. 67), Dani Martínez, Willy

GOLES
1-0, min. 15, Puente. 2-0, min. 34, Peláez. 3-0, min. 63, Puente de penalti. 4-0, min. 90, Ayoub.
ÁRBITRO
Diez Cano (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Samu y a Rubén por parte del Atlético Bembibre.

Desde el inicio, el Atlético Astorga se mostró dominador sobre el césped de La Eragudina. Los de Miñambres veían cerca el cuarto puesto, una plaza de playoff, y no querían perder sus opciones. Por ello, desde el inicio, dieron un paso adelante en el 'derbi del Manzanal' y Puente, en el minuto 3, ya mandó el primer aviso.

El Atlético Bembibre, lastrado por la bajas, trataba de aguantar el vendaval verde. Pero era complicado. Los maragatos presionaban arriba, buscaban la meta rival rápidamente y complicó mucho la vida al cuadro de Ministro. El premio para los locales no tardó en llegar. Una gran recuperación de Javi Amor acabó en los pies de Puente que, con la zurda, puso el 1-0.

Creció algo el Atlético Bembibre tras este gol en contra. El partido se tomó un pequeño respiro en el que las 'águilas' pudieron acercarse al área rival. De hecho, los bercianos reclamaron un penalti sobre Dani Martínez en el acercamiento más peligroso de los bembrirenses.

Pero fue un simple espejismo. Diego Peláez puso el 2-0 poco después. El Atlético Astorga aprovechó un buen disparo raso de su capitán desde la frontal, que recogió un rechace a la salida de un córner y 'empujó' a los suyos hacia la victoria.

Puente sentencia

En la segunda mitad, parecía que el Bembibre no había dicho su última palabra. En una de las primeras acciones, Jose estuvo cerca del gol con un testarazo desde dentro del área, pero que ejecutó de forma defectuosa y Berlana pudo atrapar.

Poco a poco, tras este susto, el Atlético Astorga mejoró y comenzó, de nuevo, a llegar. Los maragatos no querían sobresaltos y pretendían cerrar el partido cuando antes. Minutos después, y desde el punto de penalti tras una falta a Amor dentro del área, Puente puso el 3-0.

Este tanto dejó practicamente cerrado el partido, aunque el Astorga buscó más diferencia. Javi Amor, uno de los más activos en el choque, realizó una gran jugada que finalizó con una asistencia a Ayoub que, con todo a favor, se topó con Ivanildo.

La sentencia, ya en el tiempo añadido, la puso Ayoub en una jugada afortunada que deja al cuadro maragato en disposición de seguir peleando por el playoff y a los bercianos en una situación similar, ya que la permanencia no parece peligrar.