Borrar
Indigentes gitanas rumanas, humilladas en la Plaza Mayor de Madrid. Hoy
Piden un año de cárcel para los hinchas del PSV que humillaron a mendigas
Violencia

Piden un año de cárcel para los hinchas del PSV que humillaron a mendigas

La Fiscalía estima que los actos denunciados son «denigrantes» y «vejatorios» y constituyen «un ataque a la dignidad de esas mujeres indigentes de etnia gitana»

AMADOR GÓMEZ

Madrid

Martes, 29 de enero 2019, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado un año de cárcel para tres hinchas del PSV Eindhoven holandés que humillaron, el 15 de marzo de 2016, a un grupo de mujeres indigentes de etnia gitana y origen rumano que pedían limosna en la Plaza Mayor de la capital. La Fiscalía también pide para los acusados una indemnización de 600 euros para cada de las cuatro víctimas por un delito contra los derechos fundamentales.

«Sin motivo ni justificación alguna que no fuera el origen étnico y la condición social de las mujeres, tuvieron hacia ellas un comportamiento objetivamente ofensivo y humillante», al arrojar al suelo monedas para que se agacharar a recogerlas, según reconoce la Fiscalía. Los hinchas del PSV acusados, junto a otras personas no identificadas, reclamaron a las mendigas realizar flexiones a cambio de dinero e incluso llegaron a lanzarles latas de cerveza y quemar un billete de cinco euros delante de ellas.

Según el Ministerio Público, los actos denunciados son «denigrantes» y «vejatorios» y constituyen «un ataque a la dignidad de esas mujeres indigentes de etnia gitana».

El Código Penal establece penas de prisión de seis meses a dos años para quienes lesionen la dignidad de las personas con acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito por motivos de etnia, raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual enfermedad o discapacidad, entre otros motivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios