Borrar
Aficionados del Manchester United, en el Parque de los Príncipes. EFE
Detenido un sospechoso de apuñalar a un hincha del United en París
Violencia

Detenido un sospechoso de apuñalar a un hincha del United en París

El presunto agresor es un taxista que hirió con un cuchillo a un aficionado británico que celebró dentro del vehículo con otras personas la clasificación del equipo inglés ante el PSG

COLPISA/AFP

París

Viernes, 8 de marzo 2019, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sospechoso fue detenido el miércoles por la noche por «tentativa de homicidio» después de que un británico, presentado por los medios como hincha del Manchester United, fuera apuñalado en París tras el partido de Liga de Campeones contra el PSG, según informaron este viernes fuentes judiciales.

Según la cadena Sky Sports, la víctima, de 44 años, se dirigía al centro de París con otras tres personas cuando el conductor del taxi que les llevaba entró en cólera al escuchar cómo celebraban la clasificación de los 'Red Devils', tras vencer por 1-3 en el Parque de los Príncipes.

«El conductor se paró para hacerles salir del taxi antes de sacar un cuchillo y amenazar a la pasajera del grupo. La víctima intentó intervenir para protegerla», añadió la cadena.

Sin embargo, una fuente próxima a la investigación, confiada a la policía judicial, no confirmó el vínculo entre la agresión y el partido.

Una fuente policial francesa preguntada por la agencia AFP confirmó que un hombre había resultado herido por arma blanca tras una discusión con un taxista, pero que su vida no corría peligro.

Preguntado por este asunto, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico indicó «estar en contacto con las autoridades francesas tras un incidente que implicó a un británico y que tuvo lugar (el miércoles) en París», sin dar más detalles.

El Manchester United envió este viernes su apoyo al herido: «Estamos sorprendidos de conocer que el incidente implicaba a uno de nuestros fans, apuñalado cuando estaba en París para el partido de la Liga de Campeones. Todo el mundo en el club le desea lo mejor en su recuperación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios