Borrar
El Astorga buscará alcanzar los puestos de playoff. Peio García
Una jornada de confirmaciones y recuperaciones
Tercera División

Una jornada de confirmaciones y recuperaciones

Los equipos leoneses de Tercera, algunos con cambios de horarios forzados por la RFEF como el Atlético Astorga o el Júpiter, buscan crecer en la segunda fecha de 2019

Sábado, 19 de enero 2019, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada atípica, por jugarse íntegra en domingo, y con malestar en dos clubes, el Atlético Astorga y el Júpiter, por el cambio de horario forzado por la RFEF. Pero, ante todo, es un fin de semana que puede servir de confirmación para La Virgen y Astorga y de recuperación para el Júpiter, La Bañeza y el Atlético Bembibre.

Júpiter – Numancia B (domingo, 15:30 horas)

Duelo de filiales con gran trascendencia. El Júpiter busca una victoria para olvidar las duras heridas sufridas el pasado fin de smeana ante el Zamora (7-0) y, de paso, echar una mano al Atlético Astorga, que pugna con los sorianos por un puesto en la zona de playoff.

El filial culturalista ha logrado cierta consistencia en Puente Castro, algo que tratará de volver a mostrar ante un Numancia B que sigue creciendo y aspirando a todo en una gran temporada.

Los sorianos suman ocho jornadas seguidas sin perder, lo que les ha aupado hasta los puestos de promoción de ascenso. La fiabilidad en casa y la solidez en domicilio hacen de los rojillos un rival peligroso para el cuadro capitalino.

Sp. Uxama – La Virgen (domingo, 16:15 horas)

La Virgen quiere que seguir con su clara línea ascendente y, como daño colateral, hundir todavía más al Sporting Uxama. Los de Roberto Carlos visitan El Burgo de Osma en busca de tres puntos que les permitan seguir escalando puestos en la clasificación.

Los verdiblancos han sumado seis jornadas seguidas sin perder, con tres triunfos y tres empates, que les han estabilizado en el ecuador de la tabla. Esto les permite jugar con más tranquilidad, buscando ascender puestos en la tabla para acercarse a la zona noble de la misma.

En cambio, el Uxama, penúltimo, necesita ganar. Suma 12 jornadas sin cosechar un triunfo, encadenando diez derrotas seguidas, dinámica que rompió la pasada semana en el campo del Numancia B (0-0).

La Bañeza – G. Segoviana (domingo, 16:30 horas)

Duelo que puede marcar un punto de inflexión para La Bañeza. El cuadro morado recibe en La Llanera a uno de los 'gallos' del grupo, la Segoviana, con el reto de romper su mala racha y volver a ganar.

El conjunto dirigido por José Díez suma ya ocho jornadas sin ganar. La condición de inexpugnable como local se perdió ante el Almazán y los morados no han conseguido volver a recuperarla. Pero superar a un rival de entidad como los segovianos sería, sin duda, un motivo para iniciar la senda de la recuperación.

Por su parte, la Segoviana, tercer clasificado, pugna por el liderato con el Zamora y la Arandina y no puede permitirse tropezones. Los visitantes han sumado dos triunfos consecutivos que les sirven para no perder comba en la pelea por el primer puesto.

At. Astorga – Santa Marta (domingo, 16:30 horas)

El Atlético Astorga quiere asaltar, de forma definitiva, los puestos de playoff. Para ello, además de un 'favor' del Júpiter, necesita vencer en el primer duelo en La Eragudina en 2019, que estrena un mural en conmemoración del 50 aniversario de la fundación del club.

Los morados, que vienen de sumar un valiosísimo triunfo en Almazán, quieren que este nuevo año haga olvidar un irregular 2018. En los últimos ocho partidos, han sumado seis triunfos y un empate, camino que les ha permitido reengancharse a la lucha por la fase de ascenso.

Recibirán este domingo al Santa Marta en una mala dinámica: los salmantinos han cosechado tres derrotas consecutivas que les ha hecho perder puestos en la tabla, aunque aún tienen diez puntos de colchón respeto al descenso.

Cristo At. - At. Bembibre (domingo, 17:00 horas)

Una buena manera de retomar el pulso a la competición, a las victorias y a las buenas sensaciones es ganar en estadios complicados, en la casa de rivales preparados para estar en la parte alta de la tabla. Y esto es lo que busca el Atlético Bembibre en su visita al Cristo Atlético.

Los de Ministro suman 13 jornadas sin ganar, desde el 14 de octubre. La falta de puntería, la mala fortuna o los errores en defensa han lastrado al cuadro berciano que, pese a todo, compite en cada partido, algo que tratarán de hacer en La Balastera.

Los palentinos, por su parte, tras la destitución del leonés Pablo Huerga 'Kun' como entrenador, busca reengancharse a la lucha por el playoff, pero los nueve puntos de desventaja que tiene respecto al cuarto les impide volver a fallar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios