Borrar
Estadio El Toralín.
La SD Ponferradina renueva el césped de El Toralín y el Anexo

La SD Ponferradina renueva el césped de El Toralín y el Anexo

El personal de la empresa Calfensa, que se encarga también del mantenimiento de ambos terrenos de juego, realizará a partir de la próxima semana diversas actuaciones con el objetivo de que el césped esté en las mejores condiciones de cara a la nueva temporada

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 1 de junio 2023, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina afrontará a lo largo de las próximas semanas la renovación de los terrenos de juego tanto de El Toralín como del Anexo. Ambas superficies serán sometidas a diversos trabajos con el objetivo de que el césped esté en las mejores condiciones de cara a la nueva temporada.

En El Toralín, el proceso comenzará la próxima semana. El primer paso será aplicar un tratamiento contra las malas hierbas que surgen por las condiciones climatológicas. Posteriormente, se retirará una capa de materia orgánica de en torno a cinco centímetros de profundidad en toda la superficie del terreno. En una tercera etapa, se llevará a cabo un pinchado y recebado con arena. Con ello, el campo estará listo para la última fase, el sembrado.

La duración de estos trabajos estará condicionada por la meteorología. En cualquier caso, se aprovecha el parón de la competición para llevarlos a cabo y, así, conseguir que la superficie mantenga el mejor estado a lo largo de la temporada.

En el caso del Anexo, también se está llevando a cabo una regeneración del césped. El proceso incluye un escarificado, pinchado hueco para retirar materia orgánica vieja, recebo y, finalmente, el sembrado. Estos trabajos han sido los primeros en ponerse en marcha con el fin de que la superficie esté disponible para el inicio de la pretemporada, siempre en función de las condiciones climatológicas.

Todas estas actuaciones las está llevando a cabo el personal de la empresa Calfensa, que se encarga también del mantenimiento de ambos terrenos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios