La Ponferradina no se puede permitir caer en la trampa de Bouzas

Un partido de la Ponferradina./
Un partido de la Ponferradina.

El equipo berciano tiene una gran oportunidad de remontar el vuelo como visitante en la visita al Baltasar Pujales

RUBÉN FARIÑAS

La crisis no abandona a la SD Ponferradina en este 2019. Tras una extraordinaria primera mitad de temporada, donde se postuló como el rival a batir, el equipo berciano parece haber olvidado la buena senda y no encontrar soluciones.

A sus problemas con el gol y sus despistes defensivos quiere poner veto el conjunto de Jon Pérez Bolo este domingo, cuando a las 17:00 horas eche a rodar el balón en el Baltasar Pujales. La Deportiva visita al Rápido de Bouzas en una gran oportunidad de dejar atrás las malas sensaciones.

El cuadro ponferradino llega a la cita en Vigo con la urgencia de «volver a ser la Ponferradina de la primera vuelta», como apremiaba su entrenador. El handicap lo tendrá el vasco en la delantera, donde no estará su gran referencia, Yuri, que arrastra molestias físicas.

«Vamos a ser valientes y vamos a intentar sacar los tres puntos, sabiendo que vamos a un campo muy difícil». Y es que en el césped artificial radica buena parte de la dificultad de Bouzas, un rival en zona de descenso pero que ha despertado y se sitúa a cinco puntos del playout de salvación.

Dos rivales necesitados

En ese sentido, Bolo reconocía que el Rápido está necesitado de buenos resultados, al igual que sus jugadores. Por todo ello, espera un partido muy intenso en el que lo más importante será no cometer errores.

La Ponferradina no está sabiendo afrontar los partidos como visitante esta temporada. Esa circunstancia le ha sacado de los puestos de promoción al empezar a fallar en el Toralín. Desde diciembre, los bercianos no logran el triunfo lejos de casa y de ello se deben reponer.

En el lado gallego, el Rápido de Bouzas acumula cuatro fechas sin marcar y tres derrotas consecutivas, aunque si algún sitio son fiables es cuando ejercen como local. Sus hombres más determinantes están en la medular, con Youssef, Diz y Sánchez.

En la primera vuelta, la Deportiva se deshizo sin problemas, por 3-0, de su rival esta jornada. A esas sensaciones quiere regresar el conjunto blanquiazul para retomar los puestos de privilegio.