Fútbol

Pochettino se deja querer por el Real Madrid

Pochettino, durante la entrevista. /TVE
Pochettino, durante la entrevista. / TVE

El técnico del Tottenham desvela que «uno siempre está abierto a nuevos proyectos» y se toma como «algo positivo» el interés del equipo blanco

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

Mauricio Pochettino es uno de los hombres de moda en la Premier League. Tiene a su equipo tercero en la Liga y en cuartos de la Liga de Campeones tras eliminar al Borussia Dortmund, algo que considera «un mérito enorme» porque supone que «hay mucha gente de fútbol que le da un valor enorme», señaló el técnico argentino en declaraciones a TVE.

Su nombre siempre está en las quinielas para ocupar un banquillo de un equipo más grande. Y entre esos equipos siempre está el del Real Madrid, que tras quedarse fuera de la Liga, la Champions y la Copa del Rey está buscando inquilino para su banquillo. «Santiago (Solari) y yo fuimos compañeros, pero tengo respeto y sé muy bien lo que se cuece ahí dentro», confiesa el técnico del Tottenham sobre la situación del equipo blanco. «Cuando equipos como Real Madrid y PSG caen eliminados es frustrante y decepcionante y entran en crisis», añade.

«¿Interés del Real Madrid? Lo tomo como algo positivo. Alguien ve que estamos habiendo algo bien»

Además, Pochettino no se esconde al ser preguntado por el interés de grandes equipos porque «significa que alguien ve que estamos haciendo el trabajo bien». Lo mismo que cuando se le pregunta por la posibilidad de volver a entrenar en España: «por supuesto que sí. Mi relación con España siempre está ahí. Ojalá pueda estar ahí haciendo un fútbol que gane y que guste», dice con una sonrisa pero sin desvelar un posible destino o el momento de tomar esa decisión. «Uno siempre está abierto a nuevos proyectos», aclara sin cerrar las puertas a posibles ofertas. «¿Interés del Real Madrid? Lo tomo como algo positivo. Alguien ve que estamos habiendo algo bien».

Harry Keane, su niño

Por último habla sobre Harry Keane, un delantero que también está en la órbita del conjunto blanco, y que para Pochettino «es como si fuera mi niño, se ha hecho con nosotros». «Es uno de los mejores delanteros del mundo», añade. Eso sí, bromea cuando se le habla de una posible llegada de ambos al Santiago Bernabéu: «Esta entrevista va a hacer que mi presidente se enfade. O no... y se ponga contento».