Piqué se retira con dos momentos importante de su carrera en León
El defensa del Barça jugó dos veces en el Reino de León con la selección, ante Costa Rica y Liechtenstein
Para sorpresa de prácticamente todos, Gerard Piqué anuncio este jueves su retirada del fútbol a partir del martes, cuando jugará, ante Osasuna, su último partido como profesional y este sábado, ante el Almería, disputará el último en el Camp Nou.
Publicidad
Catorce temporadas en el Barcelona y prácticamente una decena con la selección española elevan el palmarés del central barcelonés como uno de los más copiosos de toda la historia del fútbol.
Y Piqué también tiene dos pequeños episodios de su dilatada carrera en León. Pese a que el Barcelona se cruzó durante su etapa blaugrana en dos ocasiones en Copa del Rey con la Cultural, no llegó a jugar aquellos partidos.
Los pitos en León ante Costa Rica
Pero sí lo hizo con la selección tanto en junio de 2015 como en septiembre de 2016. En el primero de estos partidos, ante Costa Rica, España ganó 2-1 (goles de Alcácer y Fabrègas) en un choque en el que Piqué entró en lugar de Ramos en el minuto 58.
Y fue protagonista porque el central catalán se llevó una enorme pitada, ya desde el calentamiento, y que se multiplicaron con su entrada en juego. Uno de los motivos que podían haber generado ese ambiente fueron unas declaraciones del propio Piqué en las que se mostraba favorable a una consulta soberanista en Cataluña, o quizá la celebración del triplete con el Barça, ya que en aquella ocasión pronunció la famosa frase de «Kevin Roldán, contigo empezó todo», en referencia a una fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo con toda la plantilla del Real Madrid y este cantante como invitado.
De hecho, tanto el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, criticó aquellos silbidos - «me disgustan, algunos medios incitan al odio y a la desavenencia entre territorios» - como algunos de sus compañeros: «Me sabe mal porque siempre ha defendido al Barça y a la selección a muerte», señaló Bartra mientras que Alcácer, autor del primer gol de España aquel día, afirmó que «si está aquí, es porque siente que quiere estar aquí».
Publicidad
Piqué, en el debut de Lopetegui... en León
Apenas 14 meses después, en septiembre de 2016, Piqué volvió con España a León para disputar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Liechtenstein, disputando los 90 minutos junto a Sergio Ramos en el eje de la defensa.
Sin ese ambiente tan «caldeado», España ganó con autoridad (8-0) en el que fue el primer partido de Julen Lopetegui como seleccionador nacional en partido oficial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión