La Peña Leonesa FCB destaca en el Torneo Peñas FCB Joan Gamper 2019

La Peña Leonesa FCB destaca en el Torneo Peñas FCB Joan Gamper 2019

Los dos equipos leoneses destacaron notablemente en una cita en la que jugadores del propio FC Barcelona hicieron aumentar el nivel de otras ediciones y que hicieron que la Peña Leonesa FC Barcelona

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las expectativas eran importantes y la Peña Leonesa FC Barcelona volvió a no defraudra en el Torneo de Peñas del FC Barcelona que organiza la Confederación Mundial de Peñas del club azulgrana y que coincide siempre con la disputa del Trofeo Joan Gamper.

Los dos equipos leoneses destacaron notablemente en una cita en la que jugadores del propio FC Barcelona hicieron aumentar el nivel de otras ediciones y que hicieron que la Peña Leonesa FC Barcelona finalizara tercera en categoría alevín y campeón de la fase 'B' en el caso de los benjamines.

Los alevines superaron en la fase de grupos 3-1 a la PB Castra-Vinaria y 7-2 ante la PB Terres de L'Ebre, mientras que cayeron 1-4 frente a la PB Valencia i Marina Alta. Eso le hizo plantarse en los cuartos de final, donde superaron en la tanda de penaltis a la PB Artesa de Segre después de finalizar el encuentro 1-1. En las semifinales, la Peña Leonesa FC Barcelona se vio sorprendida en la última acción por una PB Totana (3-4) que sería campeón. Los penaltis volvieron a decidir a favor de la escuadra leonesa la tercera posición tras igualar en el choque 3-3 ante el PB de Nàvas.

A los benjamines les pesó en exceso el viaje y el potencial del grupo en el que fueron incluidos y es que se vio las caras con los dos finalistas, equipos repletos de jugadores de la cantera azulgrana. La Peña Leonesa FC Barcelona cayó en la fase de grupos 1-7 ante la PB L'Espluga de Francolí y 1-4 ante la PB de Nàvas, superando con claridad (9-1) a la FP del Mòn. En su lucha por alzarse campeones de la Fase 'B' los peñistas leoneses vencieron con contundidad en las semifinales (6-0) a la PB Terres de L'Ebre y en la final (7-0) a la PB Santa Pola.

En una cita que está empezando a consagrarse para los miembros de la Peña Leonesa FC Barcelona que contaron con una expedición de prácticamente 100 personas. Todos ellos disfrutaron del encuentro del Trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y el Arsenal, realizaron el Tour del Camp Nou o recorriendo multitud de lugares emblemáticos de la Ciudad Condal.

Todo ello capita

Temas

Fútbol