Borrar

La Peña Leonesa FC Barcelona, vencedora del Joan Gamper alevín

El alevín de la peña blaugrana se alza con el título y el benjamín acaba en la quinta posición

Viernes, 17 de agosto 2018, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba marcado en rojo. La Peña Leonesa FC Barcelona participó de nuevo en el Torneo Internacional 'Joan Gamper' de Fútbol 7. Una expedición que puso rumbo a la Ciudad Condal el pasado domingo con ilusión y, sobre todo, el objetivo de disfrutar de una experiencia única. Dos equipos: uno en categoría alevín y otro en categoría benjamín. Lo mejor estaba aún por llegar.

Lo cierto es que, en los últimos torneos, la Peña Leonesa FC Barcelona ya demostró de lo que era capaz. Nadie imaginaba, eso sí, obtener los éxitos que vendrían. El lunes y el martes se desarrollaron los encuentros de la fase de grupos. En ellos, quedó patente el buen hacer del alevín, que venció en tres de sus cuatro compromisos: Federaciò PB Maresme (14-0), Penya Barcelonista Constantí (4-2), Peña Barcelonista de Totana (4-1) y Peña Barcelonista Artesa de Segfie i Comarca (1-1).

Los benjamines no tuvieron tanta suerte y superaron a la Penya Barcelonista d'Arbúcies (10-1) y la Federació de Penyes Barcelonistes de les Comarques de València i Marina Alta (3-2) y cayeron frente a la Penya Barcelonista Vendrell i Baix Penedes (0-11) y la Peña Barcelonista Artesa de Segfie i Comarca (0-1). Pese a ello, dejaron grandes sensaciones los más pequeños de la Peña Leonesa FC Barcelona.

En la matinal del martes, la peña leonesa consiguió el primero de sus éxitos. El alevín se coló en la final tras derrotar 2-0 a la Peña Barcelonista de Tàrrega. Un duelo intenso que fue el preludio a la última batalla. Ante la Federació de Penyes Barcelonistes de les Comarques de València i Marina Alta luchó por el título, pero fueron los penaltis los que decidieron tras el 0-0 con el que concluyó el partido. Nuestro meta paró el definitivo y la Peña Leonesa FC Barcelona se alzó con el título del XIII Torneo Internacional 'Joan Gamper' que dedicaron a Paco Clos, director del torneo y que se perdió por enfermedad y al que deseamos una pronta recuperación.

Las excelentes noticias no acabaron aquí. El equipo alevín acabó como el máximo goleador del torneo y el que menos goles encajó. La peña leonesa pudo saborear otro éxito con la quinta plaza tras derrotar a la Peña Barcelonista de Totana (4-2). Una experiencia inigualable para toda la expedición de la Peña Leonesa FC Barcelona que disfrutó al máximo de la Ciudad Condal. Visitaron el Museo del Camp Nou, la ciudad y como no, presenciaron el Trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y Boca Juniors.

Además, el FC Barcelona homenajeó a la Peña Leonesa FC Barcelona por su 25 aniversario en un acto en el que estuvo presente el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y en el que la peña estuvo representada -como a lo largo de todo el torneo- de su presidente, Félix Romasanta, su vicepresidente, David Sánchez y el vicepresidente de la Federación de Peñas de Castilla y León, Jorge Moreno.

La Peña Leonesa FC Barcelona quiere agradecer a sus patrocinadores y colaboradores su apoyo: Industrias Lácteas Valle de San Juan, Paso Honrosso, El Rincón de Mely, Deportes Sydney, Psicóloga Cristina Díaz, Mecanizados Luis Mateos, Logística Carballo Bayón, Bar La Venezolana, La Parrilla del Húmedo, La Fábula, Transportes Palomo, Autocares Yugueros, Tafrisa, Agronual, Talleres Alti, Recipacar, Grupo Urbana, Llïonés y Peña Barcelonista Villabalter. Además de la labor de fotografía y comunicación de María Oviaño, la paciencia del conductor del autobús, Roberto, y el apoyo incondicional de Sandra, Paula, Vane, Lili y los padres desplazados a Barcelona. Así como a la Confederación Mundial de Peñas y al FC Barcelona por la organización y atención dispensada en todo momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios