Borrar
El exfutbolista inglés Paul Gascoigne, a su llegada al tribunal que le juzga por agresión sexual. Reuters
Entre lágrimas, Gascoigne niega ser culpable de agresión sexual
Tribunales

Entre lágrimas, Gascoigne niega ser culpable de agresión sexual

La exestrella del fútbol inglés asegura en el juicio que lo único que hizo fue «dar un pico pequeño» a la denunciante, para consolarla

COLPISA/AFP

Londres

Martes, 15 de octubre 2019, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exestrella del fútbol inglés Paul Gascoigne lloró este martes ante el tribunal que le juzga por agresión sexual y aseguró que lo único que hizo a su acusadora fue darle un «pico pequeño» para consolarla.

A sus 52 años, el exjugador de Tottenham y Lazio entre otros equipos, está siendo juzgado desde el lunes por un tribunal de Teesside, al norte del país.

La denunciante asegura que en agosto de 2018, durante un viaje en el tren que une York y Newcastle, Paul Gascoigne, que «parecía borracho», le dio un beso en la boca sin su consentimiento.

Este martes, Gascoigne se defendió diciendo que sólo le dio un «pico (beso en la boca) pequeño». Según explicó, dos pasajeras le pidieron en el tren hacerse una foto que realizó la denunciante. Otro pasajero del tren habría gritado que Gascoigne no quería hacerse la foto porque la acusadora era «gorda y fea».

Al día siguiente de los hechos, quien fuera astro del fútbol explicó a la policía que dio «un beso en la boca para consolar» a la demandante.

No es la primera vez que Paul Gascoigne, conocido por sus problemas de alcohol, se encuentra ante la justicia británica. En 2016 se le impuso una multa de 1.000 libras (1.170 euros) por haber proferido palabras racistas durante una aparición pública en noviembre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios