Borrar
Di María celebra uno de sus tantos ante el Mónaco. Anne-Christine Poujoulat (Afp)
El PSG golea al Mónaco en el regreso de Neymar
Supercopa francesa

El PSG golea al Mónaco en el regreso de Neymar

El conjunto parisino se impone con un doblete de Di María y goles de Nkunku y Weah en un encuentro en el que el astro brasileño entró en la recta final

COLPISA / AFP

PARÍS

Sábado, 4 de agosto 2018, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo récord para el París Saint-Germain: el club parisino triunfó imponiéndose con facilidad ante el Mónaco (4-0) con un equipo renovado y con un Neymar recuperado, este sábado en Shenzhen (China), para adjudicarse la octava Supercopa francesa de su historia, que abre de la mejor manera posible la era Thomas Tuchel.

El entrenador alemán fue osado en su apuesta y aprobó su primer examen oficial al frente del PSG. Tuchel dejó a la mayoría de sus estrellas en el banquillo del sofocante estadio de Shenzhen para dar la oportunidad a la joven guardia que había encajado diez goles durante los tres últimos partidos de preparación.

Ángel Di María, el preferido del público chino que tuvo que esperar hasta el minuto 76 para ver a Neymar en acción, firmó un magnífico doblete , liderando una goleada a la que también contribuyeron Christopher Nkunku y Timothy Weah, certificando el sexto título consecutivo de los parisinos en esta competición.

PSG

Buffon, Nsoki, Rimane, Thiago Silva (Bernede, min. 73), Dagba, Rabiot, Diarra (Marquinhos, min. 64), Verratti (Neymar, min. 75), Nkunku, Weah y Di María

4

-

0

Monaco

Benaglio, Jemerson, Glik, Serrano, Raggi, Aholou, Tielemans, Pelé (Baldé, min. 46), Grandsir (Sofiane Diop, min. 46), Jovetic y Lopes (Mboula, min. 64)

  • GOLES 1-0, min. 33: Di María; 2-0, min. 39: Nkunku; 3-0, min. 67: Weah; 4-0, min. 91: Di María

  • Árbitro Ruddy Buquet (Francia). Mostró cartulina amarilla a Aholou (min. 6)

  • Incidencias Supercopa de Francia disputada en el estadio de Shenzhen Universiade Sports Centre, en la provincia meridional china de Cantón.

Aunque las condiciones de juego eran difíciles, por el césped y por una humedad extrema que incluso llevó al árbitro a imponer una pausa que permitiera hidratarse a los jugadores en mitad de cada parte, la muy decepcionante formación monegasca no podrá encontrar excusas.

Mientras el PSG alineó un equipo renovado, con los jóvenes defensas Stanley N'Soki (19 años), protagonista con dos asistencias, y Colin Dagba (20 años), o también Weah (18 años), autor del tercer gol, el técnico monegasco Leonardo Jardim, privado de su capitán Radamel Falcao, corto de forma, presentó su mejor equipo en un atrevido 3-5-2, pero el rendimiento de sus futbolistas resultó inquietante a una semana del inicio de la Ligue 1.

A falta de Neymar, Di María

Para satisfacer el entusiasmo de los 45.000 espectadores chinos, que hicieron dos veces la 'ola' antes de reclamar la entrada de Neymar en el segundo tiempo, los jugadores parisinos portaron camisetas con sus nombres escritos en mandarín a sus espaldas.

A través de Di María, el PSG se mostró peligroso desde el principio con sendos remates. Sin embargo, el Mónaco tuvo la oportunidad de adelantarse, justo antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, cuando Youri Tielemans vio como su golpeo desviado por Thiago Silva rozó el palo de la portería de Gianluigi Buffon, que parecía batido.

En el córner botado a continuación, Kamil Glik, completamente libre de marca, no acertó con su cabezazo. El Mónaco dejó pasar su oportunidad. Así pues, un cuarto de hora más tarde, Di María no desperdició una falta provocada por Adrien Rabiot, para abrir el marcador con un sublime golpe franco. Un gol que hizo rugir al público.

Inicialmente superado por la velocidad de Grandsir, N'Soki le ganó la partida a su marcador para ofrecer un centro raso perfecto para N'Kunku, quien amplió la ventaja. Aunque Weah también participó en la fiesta aprovechando un nuevo servicio en bandeja del lateral izquierdo, la verdadera celebración del partido llegó en el minuto 76 cuando Marco Verratti cedió su lugar en el campo al esperado Neymar.

Neymar vuelve 6 meses después

Víctima de una lesión de en el pie a finales de febrero, 'Ney' no había vuelto a jugar con el PSG desde entonces. Tuchel, que había advertido este viernes que no iba a «correr el mínimo riesgo» con su estrella, finalmente dio luz verde para que reapareciese con la camiseta parisina. Después del cuarto gol del partido firmado por Di María en el ocaso del encuentro , el PSG pudo celebrar su primer trofeo de la temporada.

Del mismo modo que los jugadores de la selección francesa hicieron durante la conferencia de prensa de Didier Deschamps tras la final del Mundial de Rusia, los futbolistas parisinos festejaron su triunfo bañando a Thomas Tuchel en champán mientras comparecía ante los medios de comunicación.

El técnico alemán, que incluso tomó el micro para cantar delante de sus excitados futbolistas, había afirmado anteriormente a BeIn Sports estar «muy contento porque hemos hecho un buen partido, muy ofensivo pese al calor. Trabajamos como un equipo. Evidentemente quedan cosas por trabajar, como la distancia entre el bloque defensivo y ofensivo, pero los jugadores acaban de incorporarse. Es un buen inicio«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios