«Siempre tuvimos los pies en el suelo y ahora será más fácil salir del bache»
El entrenador del Olímpico, Pepe Calvo, y una de sus jugadoras, la mediocentro Nerea Redondo, han analizado en deporte(n)vivo la temporada del club leonés y sus aspiraciones: «Creemos que podemos optar a algo más que la permanencia»
El entrenador del Olímpico de León, Pepe Calvo, y una de sus jugadoras, la mediocentro Nerea Redondo, han sido los protagonistas de un nuevo programa de deporte(n)vivo.
Calvo y Redondo han valorado el «irregular» inicio de temporada del Olímpico, donde estuvieron por encima de las previsiones en las cuatro primeras jornadas, ganando estos cuatro encuentros, pero a los que les han sucedido tres derrotas en las que preocupan el gran número de goles encajados.
«No esperábamos esas victorias, siempre tuvimos los pies en el suelo y ahora será más fácil salir del bache», explica Pepe Calvo, que destaca el «optimismo» de su vestuario. Redondo ha asegurado que el técnico ha sido clave en estas dos situaciones para que ni la alegría se disparase ni ahora fuese el pesimismo el reinante.
También han hecho hincapié en la gran cantidad de bajas con las que cuenta el Olímpico y el hecho de no empezar con todas las jugadoras la pretemporada, a causa del gran número de universitarias que vienen de otras ciudades. Aun así, el inicio fue de gran nivel y Nerea Redondo ha afirmado que «ahora estamos sufriendo también a causa de las lesiones y este no es nuestro nivel».
Plantilla ambiciosa
Por todo ello, y pese a que el objetivo marcado desde el club es la permanencia, sueñan con «cotas mayores». «Lo primero es competir y salvar la categoría, claro está, pero no vamos a renunciar a dar pasos hacia adelante», explica Calvo, a lo que Redondo, optimista, ha señalado que «podemos estar en una zona tranquila, sin quedarnos lejos de los puestos de arriba».
En estas últimas jornadas, han afirmado, han tenido «errores puntuales» que les han condenado. «No han sido partidos donde nos hayan pegado un baño, pero sí en los que hemos tenido fallos de concentración o de otro tipo que nos han costado caro», han explicado, haciendo también hincapié en la juventud de la plantilla, comparada con la veteranía de otras. «La experiencia es un grado, más en estas categorías, pero tenemos jugadoras con mucho margen de crecimiento», ha indicado Calvo.
Con un estilo de fútbol en el que se apuesta por «tener el balón», el Olímpico busca ser «un referente» en el fútbol femenino provincial y donde su entrada, han afirmado, es «clave» para colocar a León en una buena posición en este deporte. Además, tanto Calvo como Redondo han mostrado su apoyo y conformidad con la huelga del fútbol femenino.
Por último, Pepe Calvo ha destacado que está «aprendiendo mucho» en su primera experiencia en el fútbol femenino, donde ha apuntado que cree que está aportado «su experiencia en este mundo», mientras que Redondo lo ha calificado como un entrenador «intenso y de muy buenas charlas».