Borrar
Acción de juego de un partido del Olímpico.
El Olímpico despega
Fútbol femenino

El Olímpico despega

Las leonesas consiguen el segundo triunfo de la temporada ante La Solana

Leonoticias

León

Domingo, 9 de diciembre 2018, 21:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Olímpico ya ha desplegado las alas, encadenadas y bloqueadas por los malos resultados, y vuela. El conjunto de Rodri Blanco ha vencido 1-3 ante La Solana con un gran inicio de partido que ha servido para que las leonesas sumen su segundo triunfo de la temporada, el segundo también consecutivo.

La Solana

María del Mar; Ana Isabel, Isabel, Raquel Martín,María Huertas; Noelia Abaldea (Cristina Cañas, min. 18), Regina, Beatriz Velez (Ángeles Cuadra, min. 52), Jimena; Andrea (Elena Rodríguez, min. 64), Ngaska

1

-

3

Olímpico

Lourdes; Bea Fernández, Andrea Diez (Ainhoa, min. 70) , Andrea Suárez (Irati min. 86), Celia; Emma, Nerea, Elisabeth (Patricia Cid, min. 80); Alaitz (Carmen Robles, min. 88), Alba, Paula García

  • GOLES 0-1, min. 8, Alaitz. 0-2, min. 9, Alaitz. 0-3, min. 11, Bea. 1-3, min. 50, Ngaska de penalti.

  • ÁRBITRO Gallego Sanchez. Mostró amarilla a Cristina Cañas por parte de La Solana y a Elisabeth y Lourdes por parte del Olímpico

El Olímpico salió más metido en el partido y fruto de ello fue el 0-3 que consiguieron en apenas 11 minutos de juego. El primer gol fue de Alaitz que tras un buen centro lateral de Nerea, se plantó sola delante de la portera y definió muy ajustado al palo largo.

Dos minutos depsués Alaitz, con un disparo desde casi 30 metros, puso el balón en la escuadra de la portera local. Y sin tiempo para celebraciones, Paula aprovechó una jugada ensayada para rematar a gol una falta lateral y poner el 0-3 en el minuto 11.

A partir de aquí, las de Rodri Blanco dieron un paso atrás y cediero ante el empuje local, que jugó sus mejores minutos justo antes del descanso, con la ocasión de Ngaska, que se marchó fuera.

Tras el descanso, La Solana redujo diferencias con una falta sacada sin aparente peligro por Isabel y que fue mal rechazada por Lourdes, la portera leonesa. Esto propició que Ngaska recogiera el rechace y fuera objeto de un penalti que ella misma transformó

Las manchegas vivieron sus mejores minutos y pusieron en apuros al Olímpico con su juego directo. Ngaska, en dos ocasiones, estuvo cerca de acortar todavía más el resultado, pero una gran Lourdes lo evitó.

Rodri Blanco, reforzó la línea defensiva y la medular en los últimos minutos para asegurar un resultado vital para el Olímpico, que pudo ampliar la renta en los minutos finales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios